11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 6 de junio de 2012

Irán Puede Llevar a Cabo Ya el Mantenimiento de sus Submarinos Gigantes

Equipo del Sitio Web de Al Manar

Técnicos en las fuerzas navales iraníes han diseñado, fabricado y sustituido más de 18.000 piezas del submarino Tareq, que pesa más de 3.200 toneladas, lo que le sitúa entre los más complejos en el mundo.

Según Farsnews, el comandante de la Fuerza Naval, el almirante Habibullah Sayyari, anunció con motivo de la puesta a punto del submarino Tareq que: “La revisión de las partes importantes y sensibles del submarino Tareq ha sido realizada por un equipo iraní y todas las partes que fueron reemplazadas fueron fabricadas en el país”.

Y continuó diciendo: “El país de origen, que diseñó el submarino, no nos proporcionó un mapa de sus piezas sensibles porque insistía en que el mantenimiento se llevara a cabo en sus instalaciones y, por lo tanto, fue muy difícil para nosotros al principio llevar a cabo este trabajo. Sin embargo, aceptamos el reto a sabiendas de que sólo unos pocos países en el mundo tienen la oportunidad de realizar el mantenimiento básico de submarinos mediante la reposición de las piezas de recambio esenciales”.

El alto oficial militar aseguró que “ahora, las Fuerzas Navales “son capaces de elaborar sus propios mapas de las piezas importantes de los submarinos. Podemos llevar a cabo este mantenimiento de manera muy fácil”.

El almirante Sayyari señaló que si se hubiera enviado el submarino a su país de origen, estos especialistas no hubieran podido ser encontrados y anunció además que el submarino estaba listo para navegar en alta mar.

En el mismo contexto, Sayyari estimó que Irán ya depende de sí mismo en la producción y el diseño de todos los dispositivos y sistemas de armas de las Fuerzas Navales, incluyendo misiles.

http://www6.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?fromval=1&cid=26&frid=26&eid=16229

No hay comentarios: