11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 18 de junio de 2012

Daily Telegraph: Washington está pertrechando a los armados en Siria con pleno conocimiento de la Administración de Obama


Londres, SANA

El periódico británico “Daily Telegraph” reveló en un artículo ue varias reuniones fueron sostenidas la semana pasada en Washington entre representantes del denominado Ejército Libre de Siria (ELS) y altos funcionarios estadounidenses, con el propósito de suministrar a los armados en Siria con armas pesadas entre ellas misiles tierra-aire.

El periódico citó a una fuente anónima, diciendo que los militantes del presunto “ELS” se reunieron en la semana pasado con el ex-embajador de EE.UU en Siria, Robert Ford, y Frederick Hoff, coordinador especial para Asuntos de Oriente Medio, añadiendo que los representantes del “ELS” se encontraron con un alto funcionario en el Consejo Nacional de Seguridad de EE.UU. sin mencionar el nombre de ese último.

El periódico citó a un importante diplomático de Oriente Medio diciendo que las armas ofrecidas por Libia y cuyo coste fue pagado por las monarquías de Arabia Saudita, han sido almacenados en un paso preparatorio para una intervención en Siria.

De igual manera, el artículo resaltó que la Administración de Obama “ha sido completamente consciente de las preparaciones para armar la oposición siria”.

Lynn A., Fady M./sana.sy/

No hay comentarios: