11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 13 de junio de 2012

El tráfico de armas y el paso de agentes armados con destino a Siria no ha cesado en las fronteras libanesas a través de rutas ilegales

El ministro libanés de Defensa, Fayes Ghosn, ha advertido de que el tráfico de armas a Siria desde El Líbano sigue siendo un hecho.

“El tráfico de armas y el paso de agentes armados con destino a Siria no ha cesado en las fronteras libanesas a través de rutas ilegales”, declaró ayer Fayes Ghosn.

El funcionario libanés de alto rango, refiriéndose a la reciente crisis habida en el norte del país árabe, en la norteña ciudad de Trípoli, donde se han producido enfrentamientos entre el Ejército libanés y agentes armados, explicó: “Terroristas armados huidos de Siria son responsables de los desórdenes en el norte de El Líbano, pues conviene a sus objetivos”.

Con fecha anterior, fuentes libanesas ya informaron del tráfico de armas a Siria, dirigido desde El Líbano pormiembros del grupo del 14 de marzo.

Durante los últimos meses, el tráfico de armas con destino a Siria a través de los países vecinos, en concreto de El Líbano, no ha hecho sino aumentar, pese a la detención de algunos de sus dirigentes.

EEUU y el régimen de Israel son responsables, junto a algunos países árabes, de la inestabilidad actual en Siria, por coadyuvar en el tráfico de armas y la infiltración de terroristas en este país, entre otras actividades de desestabilización.


AL-BEIRUTHNA Cadena Arabe Libanesa de Noticias | Lebanese Arab News Network - شبكة الأخبار العربية اللبنانية

No hay comentarios: