11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 15 de junio de 2012

"La revolución egipcia seguirá su camino"

El candidato de la Hermandad Musulmana de Egipto para los comicios presidenciales, Mohamad Mursi, afirmó el jueves que la revolución seguirá su camino, a pesar de la disolución del parlamento y la participación del Ahmed Shafiq, último primer ministro del régimen de Hosni Mubarak, en la próxima vuelta de las elecciones presidenciales.

En unas declaraciones en El Cairo, la capital egipcia, Mohamad Mursi pidió a sus compatriotas que asistieran a los colegios electorales para proteger su revolución.

Asimismo, advirtió sobre cualquier posibilidad de fraude en las próximas elecciones y puso de relieve que no se puede permitir que excolaboradores del antiguo régimen de Egipto regresen al poder.

El candidato presidencial aseguró que un minoritario grupo corrupto en el país pretende silenciar la voz del pueblo para proteger sus propios intereses.

Las declaraciones de Mursi se produjeron unas horas después de que la Corte Suprema Constitucional del país aprobara la disolución del Parlamento, alegando que su elección de hace seis meses había sido ilegal e informando la decisión de que Shafiq puede participar en las futuras elecciones. Este dictamen se da en medio de protestas que rechazan la candidatura del exprimer ministro.

El actual Parlamento egipcio, dominado por el brazo político de la Hermandad Musulmana, se conformó tras las elecciones legislativas celebradas en noviembre pasado, consideradas como las primeras de este país árabe después de su revolución, el 25 de enero de 2011.

Tras el fallo, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto (SCAF, por sus siglas en inglés) declaró la plena autoridad legislativa y dijo que, antes del viernes, anunciará una asamblea de 100 personas para redactar la nueva Constitución del país. Los jueces de la Corte habían sido nombrados por Mubarak.

Está previsto que la segunda ronda de elecciones presidenciales del país norteafricano se celebre los próximos días 16 y 17 de junio, cuya primera vuelta tuvo lugar el 23 y 24 del pasado mes de marzo.

sg/ybm/msf/hispantv

No hay comentarios: