11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 2 de enero de 2014

Comandante de Hezbolá a The Guardian: los takfiris luchan contra la humanidad

Comandante de Hezbolá a The Guardian: los takfiris luchan contra la humanidad
En una entrevista con el diario británico The Guardian, un jefe militar de Hezbolá manifestó que la guerra de Siria “no es sólo contra nosotros sino contra la humanidad”, dijo. “Y es una guerra que debemos ganar”.

Durante la entrevista, el comandante del movimiento libanés elogió a sus compañeros del Ejército sirio: “Ellos luchan bien. No sería justo decir que no llevan el liderazgo. Nosotros estamos allí dando asesoramiento y en algunos casos liderazgo táctico. No adoptamos un papel de liderazgo en la lucha”, señaló.

El periódico se refiere a la decisiva victoria de Al Qussair, que fue lograda en tres semanas de combates. El ataque fue, según el periódico, la mayor batalla coordinada que Hezbolá libro en su historia y que llevó al movimiento a cambiar su tradicional táctica de guerrilla por otro tipo de tácticas militares.

“Estamos defendiendo nuestras tierras y nuestros intereses”, dijo el comandante, que recordó que los ataques de los grupos takfiris contra localidades de mayoría libanesa en la frontera obligaron a Hezbolá a intervenir.

“La batalla es intensa. Los takfiris están comprometidos. Ellos quieren destruir Siria, pero no les dejaremos hacerlo”- Él considera que la lucha en Siria “es una extensión de la guerra contra Israel. El enemigo adopta nuevas disfraces. Ellos pueden no actuar por si mismos (los israelíes), pero son sus intereses los que son servidos.”

El comandante también se refiere a los cambios en la política regional de EEUU. “Ellos diseñan su política (en Oriente Medio) con el fin de proteger a Israel. Hay, por supuesto, intereses sobre el petróleo y gas, especialmente con Irán. Pero las negociaciones con Irán deben ser saludadas. Es un paso adelante”.

Source: Periódicos

02-01-2014 -