11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 17 de enero de 2014

Israel reconoce la capacidad misilistica de Hezbolá

Pic

El fundador del programa de misiles en el ministerio de asuntos militares del régimen de Israel, Uzi Rabi, ha reconocido este viernes la capacidad misilística del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

Al expresar su preocupación al respecto, Rabi ha informado de la posibilidad de que esos misiles se conviertan de una amenaza táctica en una estratégica.

Uzi Rabi ha declarado que Hezbolá cuenta con habilidad y precisión para apuntar sus misiles, y está alcanzando, asimismo, un misil de largo alcance.

Además se ha referido al almacén de misiles del Movimiento que incluye miles de cohetes pesados y ligeros, y ha señalado que se están realizando esfuerzos para convertirlos en misiles inteligentes.

En septiembre de 2012, el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, dijo que su Movimiento tiene la capacidad y el coraje de defender al territorio libanés, la dignidad y la soberanía de su país, y que los misiles de Hezbolá están listos para responder a cualquier ofensiva del régimen israelí.

Anteriormente, durante la guerra de ocho días del régimen de Tel Aviv contra la Franja de Gaza, en noviembre de 2012, se percibió el poderío y la capacidad misilística de Hezbolá, así como la vulnerabilidad del llamado sistema “Cúpula de Hierro”.

ha/ybm/msf

No hay comentarios: