11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 16 de enero de 2014

Presidente Bashar al-Assad: la ideología wahabí amenaza al mundo

Presidente al-Assad recibe al canciller iraní y advierte que el peligro de la ideología wahabí amenaza a todo el mundo

Jan 15, 2014



Damasco, SANA

El presidente Bashar al-Assad, recibió este miércoles al ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif...

Durante la reunión, fueron examinados varios temas como la situación en la región, los desafúios que enfrentan sus países y pueblos, en particular el flageo del terrorismo, el takfirismo y el extremismo...

En este sentido, el canciller iraní subrayó el interés de la República Islámica de Irán en unificar los esfuerzos entre los países de la región para hacer frente a estos retos y luchar contra el terrorismo...



El presidente al-Assad advirtió que el peligro de la ideología wahabí está amenazando a todo el mundo y no sólo a los países de la región, haciendo hincapié en que el pueblo sirio y algunos de los pueblos de la región, ya son conscientes del peligro de esta ideología terrorista, y que todo el mundo debe contribuir a enfrentar y erradicar este terrorismo desde sus raíces...

En la reunión, se examinaron también los preparativos actuales para la Conferencia de Ginebra II, en donde el canciller iraní reiteró el apoyo de su país al gobierno sirio en sus esfuerzos para garantizar el éxito de la conferencia, reiterando que la solución a la crisis en Siria se logra por los propios sirios y ellos son los únicos autorizados a determinar el futuro de su país.

El jefe de la diplomacia iraní transmitió al presidente al-Assad el interés de la dirección iraní en continuar la coordinación y la consulta sobre los diversos asuntos y su intención de seguir fortaleciendo las relaciones de cooperación entre los dos pueblos en todos los ámbitos...



Al-Laham: las relaciones entre Siria e Irán seguirán siendo un factor de estabilidad en la región

En el mismo contexto, el Presidente de la Asamblea del Pueblo, Mohammed Jihad al-Laham, se reunió con el jefe de la diplomacia iraní…

Al-Laham reafirmó que las excelentes relaciones bilaterales entre Siria e Irán seguirán siendo un factor de estabilidad en la región y una garantía para salvaguardar los derechos de los pueblos ante la avaricia de Occidente y sus planes de dividir y fragmentar la región.



Primer ministro se reúne con el canciller iraní

Asimismo, el primer ministro, Wael al-Halaki, examinó con el canciller iraní, las relaciones económicas bilaterales y los mecanismos para activarlas, así como las vías de activar la línea de crédito concedida por Irán a Siria.

Ambas partes abordaron también el mecanismo de proveer las necesidades básicas del pueblo sirio.

Durante la reunión, al-Halaki expresó el deseo sirio de desarrollar las relaciones económicas con Irán y elevarlas al mismo nivel de las relaciones políticas, sobre todo en los ámbitos del petróleo, la energía eléctrica, la salud y el comercio.



Al-Moallem examina con su homólogo iraní los más recientes acontecimientos en la región

De igual manera, el ministro de Exteriores y Emigrantes, Walid al-Moallem, se reunió con su homólogo iraní, con quien analizó los más recientes acontecimientos en la región y las relaciones de cooperación bilateral entre Siria e Irán…

Fady M., Lynn A.

No hay comentarios: