11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 30 de enero de 2014

Tropas israelíes destruyen todo un pueblo en la Cisjordania palestina

Tropas israelíes destruyen todo un pueblo en la Cisjordania palestina


Fuerzas israelíes han destruido todo un pueblo palestino en la región del Valle del Jordán, en la Cisjordania palestina ocupada.

Según los informes, las demoliciones tuvieron lugar en la localidad de Jirbat Yamal a primera hora del jueves.

Más de una decena de familias que vivían en el área han sido desplazadas después de que bulldozers israelíes destruyeran sus viviendas.

El Ejército israelí está impidiendo a los activistas pro-derechos humanos visitar el área y ayudar a sus habitantes.

Las demoliciones son corrientes en el Valle del Jordán en un momento además en el que el régimen israelí continúa apropiándose de más tierras palestinas para expandir sus ilegales asentamientos. Más del 90% del Valle del Jordán está bajo el control militar israelí.

El 9 de enero, fuerzas del gobierno israelí, apoyadas por bulldozers, entraron en el pueblo de Jirbet Ein Karzaliyah y destruyeron toda la localidad, dejando a dos decenas de residentes palestinos sin hogar.

En octubre del pasado año, los bulldozers israelíes, respaldados por jeeps militares, entraron en la localidad de Makhul, en el norte del Valle del Jordán, y destruyeron el pueblo.

Israel ha recibido fuertes críticas por demoler viviendas palestinas. Las autoridades israelíes afirman que ellas destruyen casas que han sido construidas “sin permiso”.

Las organizaciones pro-derechos humanos afirman, sin embargo, que las demoliciones forman parte de una campaña de limpieza étnica israelí contra los palestinos.

Source: Agencias
NOTA:

Es adecuada la comparación entre el estado racista de Israel y la Alemania nazi porque ambos se caracterizan por las violentas políticas racistas y expansionistas. 

La Resolución 3379 de la ONU declaró en 1975 al sionismo como una forma de racismo.

Boicot contra Israel, 

No hay comentarios: