11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 12 de enero de 2014

Israel busca reclutar a libaneses en Costa de Marfil



Si Vd. vive en Costa de Marfil y posee una cuenta en el Facebook que señala que Vd. habla árabe, puede recibir un anuncio en un árabe impecable, que indica que sociedades israelíes de alta tecnología están a la búsqueda de individuos para proponerles diversos empleos y les pregunta si sería posible para ellos trabajar en Europa.

Los anuncios precisan que estas sociedades prefieren contratar a personas que tengan la posibilidad de obtener visados para los países europeos y subrayan que el ambiente de trabajo y los salarios resultan interesantes.

Este anuncio no parece sorprendente en un país donde la presencia israelí en los campos económico, social, político y de inteligencia es importante.

Sin embargo, lo que llama la atención es la inscripción que existe en los anuncios. “Nosotros preferimos que personas que tengan un acento libanés y una buena experiencia en el mercado libanés”.

El texto no explica la razón por la que las sociedades tienen preferencias por los libaneses y no suministra ninguna dirección. Sólo se pide a aquellos que estén interesados que registren su nombre, su correo electrónico y su número de teléfono para ser contactados posteriormente.

Estos anuncios han sido también colocados en Google a través de Facebook y están destinados a países bien determinados y a personas que tienen un perfil bien definido.

Los emigrantes libaneses en otros países de África han indicado que no han recibido este anuncio enviado a las páginas de Facebook de los miembros de la comunidad libanesa de Costa de Marfil.

Cabe señalar también que las comunidades libanesas instaladas en África han sido objetivo, desde hace mucho tiempo, de una campaña dirigida a dañar su seguridad y su economía por parte de los servicios de inteligencia israelíes y estadounidenses, que buscan minar su influencia y atacar sus intereses.

Source: Agencias

-----------
Nota:

Empresas serias y con demostrada eficacia profesional 

No hay comentarios: