11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 13 de enero de 2014

Ex gobernador del Banco de Israel nuevo número 2 de la Reserva Federal de EEUU




El presidente de EEUU, Barack Obama, anunció el viernes su intención de nombrar al antiguo gobernador del Banco Central de Israel, Stanley Fischer, para el cargo de número dos de la Reserva Federal de EEUU.

Si esta nominación se confirma por el Senado, Fischer, de 70 años, y que posee la doble nacionalidad israelí-norteamericana, reemplazará a Janet Yellen, que se convirtió en la presidenta del banco central estadounidense el pasado 1 de Febrero.

“Él ha sido reconocido como una de las mentes económicas más agudas y experimentadas del mundo. Creo que formará un equipo fantástico con la Sra. Yellen”, dijo Obama en un comunicado.

Antiguo número 2 del Fondo Monetario Internacional (1994-2001), Fischer dirigió el Banco Central de Israel durante ocho años hasta el pasado mes de junio. Él fue igualmente vicepresidente del banco estadounidense Citygroup entre 2002 y 2005.

El presidente estadounidense anunció igualmente la nominación de Lael Brainard, que acaba de abandonar su puesto de secretario del Tesoro encargado de cuestiones internacionales, para un puesto de gobernador del banco central de EEUU.

“Lael Brainard ha sido uno de los expertos mejores y más dignos de confianza en materia de economía internacional en un momento difícil para el país y también para la economía mundial”, añadió.

Source: Agencias

No hay comentarios: