11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 8 de enero de 2014

"EEUU es incapaz de destruir el sistema defensivo iraní"

Pic

El ministro iraní de Defensa, el general de brigada Husein Dehqan, ha puesto de relieve este miércoles que Estados Unidos no es capaz de destruir el sistema de defensa de Irán.


"Nuestro pueblo ha acabado con el mito de grandeza hegemónica mundial. Si EE.UU. no inicia una acción (contra Irán), no será por su carácter pacifista, sino por su incapacidad", ha resaltado Dehqan.

El alto mando militar iraní, además, ha reiterado que el país persa no necesita fabricar armas nucleares, puesto que cuenta con sistemas de defensa suficientemente fuertes como para contrarrestar cualquier tipo de agresión.

Además ha destacado que Irán ha alcanzado una posición internacional que obliga a las potencias mundiales a sentarse a la mesa de conversación.

“Los occidentales deben saber que nuestros derechos nucleares deben ser reconocidos en el marco de las leyes internacionales y, en este camino, no daremos marcha atrás ni posibilitaremos concesiones", ha concluido.

En los últimos años, la República Islámica de Irán ha obtenido grandes logros en el sector defensivo, con el objetivo de responder de forma contundente cualquier ataque foráneo a su territorio.

Las autoridades iraníes han insistido en que nunca iniciarán una agresión militar contra otro país y que su poderío en este sector tiene un carácter disuasivo.

rb/ybm/nal

No hay comentarios: