11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 8 de junio de 2010

Activista turco asegura que israelíes lanzaron cuatro heridos al mar y fusilaron a los que ondeaban banderas blancas

Idris Simsek, activista que estaba a bordo de uno de los seis barcos de la flotilla de la libertad durante el ataque israelí, afirma que cuatro activistas heridos fueron arrojados al mar.

Las tropas israelíes también ejercieron presión psicológica sobre los activistas de la Flotilla de la Libertad, según el diario turco “Today’s Zaman” en un artículo publicado por Simsek el sábado.

Simsek dijo que esperaba algún acoso por las fuerzas israelíes, pero no esperaba un ataque armado.

Llegó a decir que fue testigo de que un persona que ondeaba una bandera blanca de rendición fue fusilado por las tropas israelíes.

Erol Demir, otro activista que estaba en la nave turca Mavi Mármara, dijo que hay filmaciones del caos y la carnicería en el barco y declaró que las imágenes se muestran el verdadero rostro de los militares israelíes a todo el mundo.

“Incluso dispararon los que se rindieron. Muchos de nuestros amigos vieron esto. Me dijeron que había esposado personas que fueron asesinados luego”, agregó.

Hakan Albayrak, un periodista del diario turco Yeni Safak, que también estaba en la nave, dijo: “Fue una masacre pura y simple lo que Israel hizo. Ellos nos atacaron en aguas internacionales … No teníamos armas. Creo que perdimos más gente”.

El ejército israelí atacó la Flotilla de la Libertad en aguas internacionales a principios del Mar Mediterráneo el 31 de mayo, matando a nueve ciudadanos turcos a bordo de los buques de seis e hiriendo a otras 50 personas.

El destino de otros tres activistas de la Flotilla de la Libertad aún se desconoce.

Israel también arrestó a casi 700 activistas de 42 países a bordo de los buques de la Flotilla de la Libertad, que estaban tratando de romper el asedio de Gaza con el fin de entregar 10.000 toneladas de ayuda humanitaria al sufrido pueblo de Gaza.

PRESS TV / GS NEWS

No hay comentarios: