11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 14 de junio de 2010

Arabia Saudí abrirá su espacio aéreo para que Israel ataque a Irán

Arabia Saudí ha puesto en marcha, una serie de maniobras militares destinadas a permitir que aviones israelíes utilicen el espacio aéreo del reino wahabi para un ataque aéreo sobre las instalaciones nucleares iraníes.

Una fuente de defensa de EEUU que habló bajo condición de anonimato dijo a “The Times” el domingo dijo que Israel ha dado autorización para sobrevolar parte de Arabia Saudí ya que tiene autorización para utilizar el espacio aéreo saudí del norte en el caso de una confrontación militar con Irán.

Para allanar el camino para los bombarderos israelíes en ruta hacia Irán, los informes de Riad ha estado realizando pruebas y práctica de mantenimiento de sus aviones propios garantizando al mismo tiempo que los sistemas de misiles en el reino permanecerá desactivada por completo.

“Los saudíes han dado su permiso para que los israelíes pasen por encima de su territorio y van a mirar para otro lado,” dijo una fuente de defensa de EEUU, dijo el sábado.

“Ellos ya han hecho pruebas para asegurarse de que sus aviones propios no estén codificados y que no sean derribados. Todo eso se ha hecho con el acuerdo del Departamento de Estado de EEUU”, agregó.

Mientras tanto, fuentes árabes informaron que funcionarios de la defensa saudí había llegado a acuerdos con Israel en caso de que decidiera llevar a cabo sus largos y amenazantes planes militares contra Irán, afirmando que ambos comparten un odio mutuo para el gobierno iraní y sus actividades nucleares.

Durante años, Israel ha amenazado con bombardear las instalaciones nucleares de Irán. Sin embargo, la probabilidad de cualquier ataque de este tipo ha aumentado considerablemente debido a la creciente impaciencia de Tel Aviv con sanciones internacionales, que han fracasado en cambiar la postura de Teherán sobre su cuestión nuclear con fines pacíficos.

Esquivando el control sobre su propio arsenal de hasta 200 armas nucleares, Israel acusa a Irán de usar uranio refinado para fines militares.

Irán, sin embargo, desestima la alegación, diciendo que sus actividades nucleares son exclusivamente destinadas a la producción de energía pacífica y bajo la estrecha supervisión del Organismo Internacional de Energía Atómica.

PRESS TV / GS NEWS

No hay comentarios: