11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 27 de junio de 2010

El objetivo de Washington de crear iranofobía es frenar la crisis de EE.UU.

PI25/06/10
El embajador de Irán en España consideró que EE.UU. aplicando la política de iranofobia, pretende reducir su crisis interna, regional e internacional.

El embajador iraní en Madrid, Morteza Safari, declaró el jueves en una mesa redonda sobre "la Geopolítica de Irán y la iranofobia de EE.UU. en el Oriente Medio", que Washington con la estrategia de iranofobia amen de justificar su presencia en la región, abona el terreno para dominar los recursos energéticos en el Oriente Medio, según IRNA.
En esta mesa redonda, celebrada gracias a los esfuerzos de la Institución cultural y científica privada de "Ateneo" en Madrid, el embajador iraní consideró que los grandes recursos petroleros y gasíferos, el antecedente histórico, civilización y la rica cultura iraní, la situación geográfica de Irán, en la confluencia de los cuatro continentes, Asia, Europa, África y Oceanía forman los factores tradiciones que han determinado la posición geopolítica del país persa.
Añadió que la victoria de la revolución islámica de Irán y su lugar en el centro del mundo del Islam ha fortalecido el estatus del país en la región.
Safari consideró que la iranofobia se cuenta entre las estrategias propagandísticas y la guerra psicológica de EE.UU. y de algunos países europeos contra Irán.
El embajador iraní subrayó que la revolución islámica de Irán, que es el centro de la atención del mundo del Islam, ha convertido a Irán en un actor influyente en las relaciones entre el Oriente Medio árabe y la región suroeste de Asia, una situación que ha desafiado los intereses de EEUU.
Fuente: Irib / Prensaislamica

No hay comentarios: