11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 3 de junio de 2010

Ahmadineyad: Israel es una amenaza para la paz y la seguridad mundial

Irán ha condenado el acto terrorista perpetrado por el régimen de terror de Israel contra una flotilla con miles de toneladas de suministros a Gaza, llamando al régimen de Tel Aviv una amenaza para la paz y la seguridad mundial.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, rechazó la idea que la incursión israelí en la Flotilla de la Libertad era un indicio de fuerza militar de Tel Aviv, explicando que se trataba de un mero símbolo de su debilidad.

El presidente Ahmadineyad dijo que Israel está “fabricado no sólo con el objetivo de ganar control sobre Oriente Medio, sino también sobre el mundo entero”.

Llamó a los esfuerzos internacionales para salvar a la nación palestina, dijo el presidente iraní: “Apoyo al pueblo palestino de igual forma a favor de la paz y la libertad de cada nación”.

En declaraciones separadas, el Secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán Saeed Jalili también criticó a Israel por el ataque mortal y lo calificó como un signo de debilidad israelí.

Jalili continuó diciendo que con este ataque al convoy de ayuda humanitaria demuestra que “el presidente de EEUU Barack Obama y su plan de paz” para Oriente Medio es una trampa”.

Mientras tanto, el Portavoz Nacional del Parlamento iraní y de Seguridad y Comisión de Política Exterior Kazem Jalali describió el ataque mortal por parte de Israel contra el convoy de ayuda a Gaza de crimen de guerra”.

Jalali también criticó a Tel Aviv por ser una “amenaza para la seguridad mundial”.

PRESS TV / GS NEWS

No hay comentarios: