11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 8 de junio de 2010

Las fuerzas navales de Los Guardianes de la Revolución listas para escoltar a las flotillas de ayuda a Gaza

Los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán han expresado su disposición para escoltar los convoyes de ayuda que traten de atravesar el bloqueo israelí de tres años de la Franja de Gaza.

El anuncio se produce casi una semana después de que comandos de la marina israelí mataran a nueve activistas a bordo del buque insignia de Turquía llamado Flotilla de la Libertad con destino a Gaza, un convoy de nueve barcos que transportaban ayuda a los palestinos empobrecidos y atrapados en el interior del enclave desde el 2007.

“A raíz de este ataque injusto, es el deber de Irán defender a la gente inocente de Gaza”, dijo la agencia de noticias Mehr, citando a Ali Shirazi, representante del Líder en las fuerzas navales de los Guardianes de la Revolución, según declaraciones publicadas el domingo.

“Las fuerzas navales de Irán están listas para escoltar a las flotillas de la paz que partan a Gaza con todas sus facultades y capacidades”, añadió Shirazi.

Shirazi continuó diciendo que si el líder de la Revolución Islámica emite el decreto, las fuerzas navales de los Guardianes de la Revolución inmediatamente enviarán buques de escolta.

A pesar de la indignación internacional por el asalto mortal, que ha provocado protestas masivas en Europa y Oriente Medio, commandos israelíes abordaron otro buque de ayuda para Gaza el sábado.

PRESS TV / GS NEWS

No hay comentarios: