11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 3 de junio de 2010

Hugo Chávez: Venezuela seguirá denunciando el carácter terrorista y criminal del gobierno de Israel

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha condenado el ataque israelí contra activistas por la paz de una flotilla de buques que transportaban suministros de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

Chávez calificó el ataque como “un acto de guerra emprendida por el ejército israelí contra civiles indefensos” que trataban de romper el “bloqueo criminal de Israel impuesto a la franja de Gaza”.

“Venezuela seguirá denunciando el carácter terrorista y criminal del gobierno de Israel, incluso reitera, hoy más que nunca, su compromiso inquebrantable con la lucha del pueblo palestino por la libertad, la soberanía nacional y la dignidad”, dijo en un comunicado.

Venezuela cortó sus lazos diplomáticos con Israel en 2009 para protestar contra la guerra de Israel contra la Franja de Gaza.

La marina israelí atacó la Flotilla de la Libertad, que transportaba ayuda humanitaria a Gaza, en aguas internacionales a principios del Mar Mediterráneo el lunes, matando al menos a 20 personas a bordo de los seis barcos, en su mayoría de nacionalidad turca.

PRESS TV / GS NEWS

No hay comentarios: