11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 24 de junio de 2010

Unos doce Buques de Guerra de EEUU y de Israel se dirigen al Golfo Persico


Una armada de más de doce buques de guerra israelíes y de EEUU ha pasado por el Canal de Suez hacia el Mar Rojo, y se informó que se dirigen al Golfo Pérsico.

Egipto permitió a los barcos atravesar el Canal de Suez hasta el Mar Rojo, informó UPI.

El destino final de la flota, que incluye también un portaaviones, no se conoce aún, pero algunos dicen que podría dirigirse hacia el Golfo Pérsico.

Medidas especiales de seguridad fueron implementadas por las autoridades egipcias para el paso seguro de lo que se cree que es la mayor armada de EEUU que pasa por el canal en años.

Todo el tráfico comercial y civil a través del Canal de Suez fue interrumpido y las fuerzas de seguridad reforzada en marcha se colocaron a ambos lados de la vía acuática.

La flota está encabezada por el portaaviones, el USS Harry Truman y su grupo de ataque de 60 caza-bombarderos y 6.000 marineros e infantes de marina, DEBKAfile informó de sus fuentes militares.

Mientras tanto, Jeff Steinberg de la Revisión del Ejecutivo de Inteligencia en Washington dijo a Press TV que el Departamento de Defensa de EEUU había confirmado el informe. Añadió que la medida debe ser seguida de cerca.

los partidos de oposición egipcios han criticado al gobierno por permitir el paso a la vez cuando la tensión es alta en Oriente Medio durante el reciente ataque israelí al convoy de ayuda a Gaza.

El 31 de mayo, las fuerzas terroristas israelíes atacaron la flotilla, matando a nueve activistas a bordo. El ataque fue condenado por la comunidad internacional y provocó protestas a nivel mundial.

PRESS TV / GS NEWS

No hay comentarios: