11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 21 de septiembre de 2014

Desconcierto y frustración entre los militares estadounidenses en Iraq



El desconcierto y la frustración reinan entre los militares estadounidenses que están en Iraq como apoyo a las fuerzas locales que combaten a los yihadistas del Estado Islámico (EI), señaló hoy la cadena Fox News.

Un oficial no identificado de una unidad que está en territorio iraquí dijo a la televisora que sus colegas vieron con escepticismo la afirmación del vicepresidente Joseph Biden de que Estados Unidos perseguirá "hasta las puertas del Infierno" a los extremistas que decapitaron a dos periodistas norteamericanos.

"Ellos se preguntan de qué forma van a cumplir sus misiones si apenas pueden cruzar la puerta de salida de sus bases", añade el comentario, que asegura existe confusión también por la falta de un mensaje claro sobre la estrategia del presidente Barack Obama acerca del papel de las fuerzas armadas norteamericanas en Iraq.

El mandatario anunció esta semana el envío de otros 350 militares a esa nación con la tarea de defender la Embajada y otras instalaciones estadounidenses, lo que eleva a más de 1.200 el número de efectivos del Pentágono en suelo iraquí.

Desde el 8 de agosto pasado, la aviación del Pentágono ha realizado más de 120 ataques contra objetivos del EI en Iraq, principalmente en las proximidades de las norteñas ciudades de Mosul y Erbil, con el empleo de aeronaves teledirigidas (drones) así como aviones cazas y un bombardero, entre otros medios.

Source: Agencias