11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 4 de septiembre de 2014

“La derrota de Gaza, otro paso hacia la destrucción de Israel”




La reciente ronda de lucha con Hamas es un episodio más del declive estratégico de Israel, señaló el periodista y director de cine canadiense-israelí Simcha Jacobovici en un artículo publicado en el periódico The Times of Israel, añadiendo que la situación global apunta a un firme deterioro en la posición de la entidad sionista, tanto desde el punto de vista militar como del diplomático.

“Después de la última intifada, los enemigos de Israel comprendieron que los atentados suicidas por sí solos no podían lograr el objetivo deseado: la destrucción de Israel. De este modo, ellos se embarcaron en una estrategia de tres vías”, que consistiría, según él, en “un conflicto de baja intensidad junto con el desarrollo y producción de armas y una campaña mediática dirigida a aislar a Israel”. “Ellos han tenido éxito en los tres frentes”, añadió.

“Desde el punto de vista económico, unos pocos y relativamente baratos túneles en la frontera de Gaza y algunos miles de cohetes y morteros de bajo coste han obligado a Israel a gastar miles de millones de dólares y, durante un par de días, incluso obligaron a cerrar el Aeropuerto Ben Gurion. El aislamiento de Israel fue casi total”, dijo Jacobocivi.

“Hoy en día Israel es, de hecho, un estado paria en el mundo”, señaló el autor. “En los medios internacionales, Israel es mencionado ahora como un enemigo de la paz, el destructor de la estabilidad internacional y un estado racista y colonialista que ataca a niños como pasatiempo”.

“Los peores estereotipos antisemitas han sido sacados de los baúles, desempolvados y aplicados a Israel”, dijo. “La mayor parte del planeta está contra Israel”.

“Esto no es ciencia ficción. Es ciencia. Si el mundo te ve como un estado genocida, sus líderes buscarán entonces tu destrucción

Source: Periódicos

Israel cometió un “error de evaluación” en la guerra de Gaza 



Israel subestimó la tenacidad de los combatientes palestinos y no previó que la ofensiva lanzada en la Franja de Gaza se prolongaría durante 50 días, indicó un alto responsable de los servicios de inteligencia militar israelíes.

“Hace dos meses, yo no habría previsto que la guerra se prolongara 50 días”, afirmó este responsable, que pidió el anonimato el martes durante un encuentro de prensa en Tel Aviv.

“Nosotros creíamos que duraría menos. Nos equivocamos. Cometimos un error en lo que se refiere a una estimación táctica”, admitió.

La guerra, que se terminó el pasado 26 de agosto por medio de un acuerdo de cese el fuego, costó la vida a 2.100 palestinos mientras que 66 soldados y 6 colonos del lado israelí perecieron durante los enfrentamientos más sangrientos que han tenido lugar desde hace años.

El responsable israelí reconoció igualmente que estaba impresionado por el nivel de entrenamiento de los combatientes de Hamas.

“Ellos estaban bien entrenados”, dijo en alusión al ataque de un comando palestino de una decena de hombres que lograron desembarcar en una playa israelí antes de morir en un combate.

“Hemos podido ver con exactitud que ellos fueron entrenados fuera de la Franja de Gaza, pero no hemos visto nada que nos haya sorprendido desde un punto de vista militar”, afirmó.

Según estimaciones israelíes, Hamas dispone de 16.000 combatientes en Gaza y el Yihad Islámico de unos 5.000. Otros grupos reúnen, en su conjunto, en sus filas a unos 5.000 combatientes.

Source: Agencias