11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 1 de septiembre de 2014

Rusia ensaya un nuevo antimisil para el 'paraguas antinuclear' de Moscú




Rusia está llevando a cabo pruebas de nuevos antimisiles con capacidad nuclear destinados al sistema antimisiles en Moscú, según el comandante de las fuerzas de defensa antiaérea y antimisiles rusas, el mayor general Andréi Diomin.

Los ensayos son parte de los planes para la modernización del sistema actual de defensa 'multicapas' de la capital rusa, operativo desde inicios de los 90, y que incluyen "el desarrollo de nuevos medios de detección y seguimiento de objetivos, así como de nuevos misiles", que se están llevando ahora a cabo, informó Diomin.

Asimismo, en los últimos dos años como resultado de la modernización se han aumentado dos veces las características de radares AESA de alerta temprana Don-2N, informó Diomin, citado por la agencia Interfax.

Según fuentes rusas, el futurista sistema de defensa antimisiles estratégico de la capital rusa engrosará los sistemas A-235 Samoliot-M, capaces de derribar estratégicos nucleares del enemigo, incluso en el espacio cercano.

Las características detalladas de estos sistemas son secretas, aunque se conoce que los misiles están dotados de ojivas tanto nucleares como convencionales.

Con la puesta en funcionamiento de A-235 Samoliot-M y de sistemas de misiles antiaéreos S-500 alrededor de la capital rusa se formará un nuevo 'paraguas antimisiles' que constará de varias 'capas' y en el futuro se convertirá en espina dorsal de la defensa antinuclear de todo el país.