11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 24 de septiembre de 2014

Se presentó en Argentina la primera denuncia penal contra Israel por Genocidio en Gaza

La denuncia se titula “FORMULA DENUNCIA POR CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD Y GENOCIDIO CONTRA AUTORIDADES DEL ESTADO DE ISRAEL POR CRÍMENES CONTRA LA POBLACIÓN PALESTINA DE LA FRANJA DE GAZA”



Este pasado viernes 29 de agosto, un grupo de ciudadanos argentinos, entre los que están: Sergio Ortiz, de la Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares (Asociación Civil Personería 502 A 08) y del Partido de la Liberación (PL), junto a Juan José “Toto” López (actor), Mara Santucho (cantante de “Cocineros” y actriz), Gastón Mazzalay (ambientalista contra Monsanto), Juanjo Giannotti (Agrupación Universitaria Tupac), Eugenio Talbot Wright (derechos humanos), Marcos Jaime (PL), Antonio Muñoz (documentalista del “Cuarto Patio”), Enrique Calcagni (MASCUBA), Henry Boisrolin (Cté Democrático Haitiano), Mario Cejas y Carlos González, miembros del Comité de Solidaridad con Palestina de Córdoba, presentaron una denuncia penal en la justicia federal de Córdoba.

La denuncia se titula “FORMULA DENUNCIA POR CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD Y GENOCIDIO CONTRA AUTORIDADES DEL ESTADO DE ISRAEL POR CRÍMENES CONTRA LA POBLACIÓN PALESTINA DE LA FRANJA DE GAZA”. Y quedó radicada en la fiscalía de turno, a cargo del doctor Enrique Senestrari, quien recibió el escrito y dialogó en su despacho con una delegación de los firmantes integrada por Ortiz, Santucho, Cejas y Muñoz.

El fiscal les expresó su profundo sentimiento humanitario ante los crímenes cometidos en Gaza y prometió estudiar el texto para determinar si procesalmente puede intervenir. Se trata de un escrito de 10 páginas y un anexo de documentación y artículos referidos al genocidio en Gaza, de otras 15 páginas, que firmaron todas las personas mencionadas y se entregaron hoy viernes al mediodía en la fiscalía de Senestrari, en el 4 piso de Tribunales Federales

En su parte final, la denuncia plantea:

“Por todo lo planteado precedentemente, solicita a la justicia federal de la provincia de Córdoba:

5.A- Que se tenga por presentados a Sergio Ortiz, de las condiciones personales y políticas planteadas al inicio, así como fijado el domicilio legal en Urquiza 425 de esta ciudad, y a las demás personas que firman esta denuncia.

5.B- Que se tenga en cuenta el Anexo con notas y artículos que sirven de apoyo a la denuncia penal, aportado en fotocopias como elementos de prueba.

5.C- Que se abra una causa penal por la posible comisión de crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad, en ocasión de cometer genocidio contra la población palestina de Gaza, a las siguientes autoridades del Estado de Israel: primer ministro, Benjamin Netanyahu; canciller, Avigdor Lieberman; ministro de Defensa, Moshe Yaalon; Jefe del Ejército, general Benny Gantz, y vicepresidente del Parlamento e ideólogo del plan de exterminio en Gaza, Moshe Feiglin.

5.D- Que se pida la urgente captura internacional del quinteto mencionado, librando los pedidos correspondientes a Interpol.

5.E- Que se requiera a la Cancillería Argentina copia autenticada del Acuerdo de Libre Comercio del Mercosur con Israel, firmado en diciembre de 2007, para analizar la posibilidad de promover su derogación.

5.F- Que se solicite al Consejo de Derechos Humanos de la ONU con sede en Ginebra, por medio de la Cancillería Argentina, parte del material de la investigación de la Comisión que analiza los crímenes de lesa humanidad cometidos por Israel, fundado en que puede ser importante elemento de prueba para esta causa.

5.G- Que esta denuncia penal se siga hasta las últimas instancias, que se llegue a un juicio y se pueda condenar a los cinco mayores responsables del genocidio contra Gaza y se condene a Israel a abonar las reconstrucciones de todo lo destruido en lo material y las indemnizaciones a los familiares de los miles de palestinos asesinados y heridos”.

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article73301