11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 2 de septiembre de 2014

Siria denuncia postura de Hollande sobre el terrorismo en Siria



Damasco criticó el domingo al presidente francés, François Hollande, por su negativa a toda cooperación con el gobierno sirio del presidente Bashar al Assad para luchar contra los terroristas takfiris del EI en Siria e Iraq.

El gobierno sirio “condena el empecinamiento del presidente francés a proseguir su campaña de mentiras que lleva a cabo desde el inicio de la crisis en Siria”, manifestó un responsable del Ministerio de Exteriores sirio, citado por la agencia oficial SANA.

Francia “es uno de los principales responsables del derramamiento de sangre en Siria”, afirmó.

“El apoyo de las fuerzas regionales e internacionales a la guerra librada contra Siria por los grupos terroristas extremistas ha prolongado la crisis y animado a los grupos terroristas armados a extender sus actividades al resto de los países de la región”, señala la declaración.

Hollande llamó el jueves a la comunidad internacional a preparar una respuesta “humanitaria y militar” al desafío del EI, pero rehusó toda cooperación con el gobierno sirio.

“Una gran alianza es necesaria, pero que las cosas sean claras: Bashar al Assad no puede ser un socio en la lucha contra el terrorismo”, dijo el presidente francés.

Damasco se ha mostrado dispuesto a cooperar con Washington, que lleva a cabo una campaña de ataques aéreos contra el EI en Iraq, pero ha subrayado que todo ataque contra el grupo terrorista en su territorio debe hacerse en cooperación con el gobierno sirio.

Recientemente, Hollande reconoció que Francia ha enviado ayuda militar a grupos armados “moderados” en Siria.

Hollande, cuya popularidad ha caído a un nivel sin precedentes entre los presidentes franceses de las últimas décadas, es conocido por sus posturas pro-israelíes. Sus declaraciones en favor de las acciones de Israel en Gaza provocaron una abrumadora condena de la opinión pública francesa, ya indignada por las prohibiciones de las manifestaciones a favor de Palestina en el país.

Recientes informaciones señalan que Hollande ganó la nominación del Partido Socialista francés a la presidencia de Francia gracias al apoyo del lobby sionista en ese país.


Source: Agencias