11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 17 de septiembre de 2014

Irán: la resistencia del pueblo palestino ha puesto a Israel de rodillas




El Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, Ayatolá Sayyed Alí Jamenei, saludó hoy la tregua pactada en Gaza como un triunfo de la resistencia del pueblo palestino, postura también aplaudida por el Gobierno y el Parlamento.

Sayyed Jamenei recibió al presidente Hassan Rouhani y a miembros del gabinete en ocasión del cuarto día de la Semana del Gobierno, que se realiza cada año para recordar el aniversario del asesinato del presidente Mohammad Ali Rayaie y su primer ministro Mohammad Yavad Bahonar, el 30 de agosto de 1981.

Durante la reunión con Rohani y sus ministros Sayyed Jamenei alabó la firmeza de la Resistencia palestina en Gaza, pese a los bombardeos sionistas que en 50 días causaron 2.137 muertos, la mayoría civiles e incluidos unos 570 niños, y alrededor de 11.000 heridos, según fuentes médicas oficiales.

Resistencia palestina agradece a Irán

El guía espiritual y político iraní también recibió un mensaje de agradecimiento del jefe de la oficina en Teherán del movimiento Yihad Islámico de Palestina, Nasser Abu Sharif, por el respaldo que esta nación brindó a la resistencia permitiéndole alcanzar un cese el fuego.

Abu Sharif valoró la tregua "indefinida e incondicional" vigente desde anoche como "sólo el inicio de un prolongado combate para liberar todo el territorio palestino ocupado, incluido Al Quds (Jerusalén, en árabe)".

Por su lado, el presidente del Majlis (Parlamento), Alí Lariyani, consideró que la derrota de Tel Aviv en la franja costera fue el resultado de la resistencia tenaz de las milicias y el pueblo palestino al régimen sionista y sus aliados occidentales.

Los movimientos de resistencia palestinos probaron que tienen la capacidad para liberar los territorios ocupados, enfatizó Lariyani al intervenir en una sesión pública del Parlamento, ocasión en la que reiteró el llamamiento al levantamiento inmediato del bloqueo a Gaza.

El líder parlamentario exigió el cumplimiento de las demandas palestinas incluidas en el armisticio anunciado ayer tras difíciles negociaciones en El Cairo, y que debe tener una duración inicial de un mes para negociar un cese de las hostilidades duradero y definitivo.

Igualmente, el ministerio de Relaciones Exteriores de Irán emitió un comunicado de felicitación a los palestinos por lo que definió como victoria de valerosos combatientes de la resistencia ante los agresores sionistas.

De acuerdo con la cancillería, la “asistencia divina del Todopoderoso a los palestinos se manifestó otra vez en forma de victoria de la nación que le permite crear otra epopeya para poner de rodillas al régimen sionista frente a la voluntad de acero y el valor de los grupos de la Resistencia”.

“La reciente victoria de los palestinos reforzó la tesis de que la resistencia y persistencia frente a las políticas expansionistas sionistas fueron la única vía para restaurar los derechos de su nación”, señala la nota de prensa que prometió mantener la ayuda de Irán a esas facciones.

Source: Agencias