11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 8 de marzo de 2013

15 Países Declaran Luto Oficial por la Muerte de Chávez



Los gobiernos del Perú, Bielorrusia, Nigeria y de la República Árabe Saharaui se unieron al luto mundial que generó la desaparición física del presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y decretaron tres días de duelo en sus respectivos países, en honor y homenaje al líder bolivariano, uno de los pioneros del actual proceso de integración latinoamericano.

El Ejecutivo peruano estableció tres días de duelo, a partir de este jueves y hasta el próximo sábado, lapso en el que la bandera de esa nación latinoamericana será izada a media hasta en el Palacio de Gobierno y demás despachos gubernamentales.

De igual manera, el presidente Ollanta Humala anunció que viajará a Caracas este mismo jueves en horas la noche, para participar en las exequias del dignatario, que tendrán lugar en la sede de la Academia Militar de Venezuela, el día viernes.

De igual manera, el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, lamentó la muerte de su amigo Chávez y, en su honor, declaró tres días de luto en todo el territorio nacional.

Lukashenko, gran aliado comercial de Caracas, destacó que el revolucionario suramericano ha sido “uno de los mayores estadistas y líderes de nuestro tiempo, un gran héroe, patriota apasionado y combatiente por la independencia (...) un hombre excepcional que amó la vida y que dedicó su vida al servicio de su país”.


En tanto, el jefe de Estado nigeriano, Goodluck Jonathan, decretó duelo nacional por siete días, en memoria del gobernante venezolano.

Mediante un comunicado, expresó el sentimiento de su pueblo “para llorar a Chávez junto a los venezolanos, por sus admirables esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos desfavorecidos”.

Por otro lado, el presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Mohamed Abdelaziz, decretó este miércoles como día de duelo nacional, en homenaje a Chávez.

“El miércoles, 6 de marzo, la bandera nacional ondeará a media asta en todas las instituciones y se suspenderán todos los actos festivos, como expresión de solidaridad con el hermano pueblo venezolano en este momento doloroso”, señala un texto oficial.

Abdelaziz sostuvo que la decisión es “un homenaje a quien fue uno de los más grandes líderes de nuestro mundo y como reconocimiento a sus posiciones firmes en defensa de la autodeterminación y la independencia de los pueblos y sus luchas a favor de los pobres y oprimidos en el mundo”.

Estos cuatro países se suman así a otras 11 naciones que decidieron rendir homenaje póstumo al dignatario venezolano: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, Haití, Irán, Nicaragua, República Dominicana y Uruguay declararon duelo oficial, además del Frente Guasú de Paraguay, principal alianza de izquierda.

Source: Sitios Web

No hay comentarios: