11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 7 de marzo de 2013

Al-Assad dirige un telegrama de pésame al vicepresidente de Venezuela por la muerte del presidente Hugo Chávez




Damasco, SANA

El presidente Bashar al-Assad, envió un telegrama de condolencias al vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela y al hermano pueblo venezolano, en el que afirmó: “la desaparición física de nuestro hermano, amigo y querido camarada el Presidente Hugo Chávez, constituye una gran pérdida para mí personalmente y para el pueblo de Siria tanto como lo es para usted, el pueblo venezolano y todas las personas honestas y libres del mundo”.

El telegrama de condolencias que SANA recibió una copia del mismo, incluyó: “Hemos perdido a un líder que ha preservado la soberanía de su país y encarnó una resistencia legendaria frente a los intentos estadounidenses y quienes los apoyan por dominar a los pueblos y naciones, así como logró garantizar la soberanía de Venezuela, evitar la injerencia externa en los asuntos de su país, apoyar la libertad de los pueblos y sus desarrollos para contribuir así a cambiar el rostro de América Latina convirtiéndose él mismo en un símbolo de su independencia e indomabilidad”.

Al-Assad agregó en su telegrama de condolencias: “Este gran hombre surgió de las filas de su pueblo y siempre procuró mantenerse así e hizo del principio de preservar los derechos e intereses del pueblo venezolano la base que adoptó siempre en la administración de su país y su desarrollo”.

“El pueblo sirio y yo personalmente apreciamos el gran viraje que experimentaron las relaciones entre ambos países en los ámbitos político, económico, social y cultural, añádale que el magnánimo difunto y buen amigo hizo de la confrontación de la guerra sufrida por Siria una de sus banderas, y trabajó por desentrañar el carácter de dicha guerra ante los ojos de la opinión pública en América Latina y en el mundo”, recalcó.

Al-Assad concluyó su telegrama diciendo: “la memoria de este inigualable comandante quedará presente en nuestra conciencia e historia, y sus grandes logros permanecerán vivos en los corazones de los venezolanos y de los pueblos libres del mundo, así como su memoria, firmeza y trayectoria serán un faro luminoso para nosotros y toda la humanidad”.

Presidente del Consejo del Pueblo envía un telegrama de pésame al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

El Presidente del Consejo del Pueblo Muhammad Jihad al-Laham envió un telegrama de condolencias al Presidente de la Asamblea Nacional venezolana Diosdado Cabello Rondón por la defunción de Chávez.

En el telegrama al-Laham dijo: “El líder Chávez siempre fue un defensor de la justicia en el mundo entero y un partidario de la resistencia contra las fuerzas del mal y la agresión, y una muralla inexpugnable frente a las ambiciones del imperialismo mundial”.

El jefe de la Asamblea del Pueblo subrayó que “Venezuela seguirá siendo un paradigma de este lineamiento y un ejemplo para los países que aspiran a una vida digna lejos de las fuerzas de la explotación”.

Elías S., Riad Sh. http://www.sana-syria.com/spa/212/2013/03/06/470958.htm

No hay comentarios: