11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 7 de marzo de 2013

Irán declara día de luto nacional por fallecimiento de Chávez

Ahmadineyad lamenta la muerte de Chávez, "símbolo de todos los combatientes"


El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, expresó hoy su dolor por la muerte de su colega venezolano y principal aliado en América Latina, Hugo Chávez, que consideró un "símbolo de todos los combatientes".

"Hugo Chávez es el símbolo de todos los combatientes y revolucionarios de la historia gloriosa y trágica de América Latina", afirma Ahamdineyad en un escrito remitido al Gobierno de Caracas, según una nota de la Presidencia iraní.

Chávez "fue un ejemplo de la voluntad por conseguir la libertad de la nación latinoamericana, de la bandera de las luchas anticoloniales en busca de la justicia y de la fraternidad entre las naciones del mundo".

En enero de 2012, en una gira por Latinoamérica, Ahmadineyad visitó Caracas, donde le prometió su amistad "para siempre" a Chávez, con quien reafirmó su alianza para "frenar la locura imperialista".

Chávez recibió entonces a Ahmadineyad con efusivos abrazos y le consideró su "verdadero hermano", mientras ambos destacaban que mantendrían su papel de freno del imperialismo.


Hoy, tras conocerse la muerte de Chávez, el gabinete, encabezado por el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha anunciado este miércoles un día de luto nacional para conmemorar al presidente Chávez y compartir sus condolencias a su pueblo.

Además de expresar su pésame por la muerte de Chávez, el mandatario iraní ha informado de su posible participación en el funeral.los medios locales han ofrecido amplias informaciones sobre el suceso.

No hay comentarios: