11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 8 de marzo de 2013

Rusia Califica a Chávez de “Extraordinario Líder”



El presidente ruso, Vladimir Putin, ha enviado sus profundas condolencias al pueblo venezolano y a la familia de Chávez, a quien calificó de "extraordinario líder" y "gran amigo de Rusia".

"Era un hombre extraordinario, fuerte, que miraba hacia el futuro y que siempre se fijó las más altas metas", destacó.

El Kremlin resaltó que Putin apreciaba enormemente los esfuerzos del dignatario suramericano, que permitieron sentar una sólida base para las relaciones bilaterales y lanzar una serie de importantes proyectos económicos y humanitarios.

En ese sentido, Putin manifestó su convencimiento de la necesidad de seguir fortaleciendo y desarrollando las relaciones entre Moscú y Caracas.

"El estoicismo y la energía vital que caracterizan a los venezolanos permitirán superar esta prueba y continuar la noble causa de la creación de una República Bolivariana de Venezuela fuerte, independiente y próspera", aseveró.

Rusia y Venezuela mantienen fuertes vínculos en el terreno político, económico y militar. Compañías petrolíferas rusas han comenzado a trabajar con otras venezolanas en la exploración de la Cuenca del Orinoco.

Rusia ha vendido también numerosas armas a Venezuela, incluyendo aviones y helicópteros.

Source: Diverso

No hay comentarios: