11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 24 de marzo de 2013

Líder Supremo: Tel Aviv será arrasada si sionistas atacan a Irán

El Líder Supremo de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, afirma que Irán arrasará Tel Aviv si el régimen de Israel lanza un ataque militar contra Irán.

"Los dirigentes israelíes a veces amenazan a Irán, pero saben que si cometen este mal la República Islámica arrasará Tel Aviv y [la ciudad ocupada de] Haifa", ha precisado el ayatolá Jamenei, en un discurso pronunciado este jueves ante una gran multitud reunida en la ciudad de Mashhad (noreste) con motivo del Año Nuevo persa (Noruz).

El régimen israelí, que mantiene almacenado en sus arsenales más de 200 ojivas nucleares, y aún no ha firmado el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP), ha amenazado en repetidas ocasiones a la nación iraní con una opción militar en un intento de obligar al país persa a poner fin a su programa pacífico de energía nuclear que, según alega el régimen de Tel Aviv, “tiene objetivos militares”.

Irán ha rechazado siempre tales acusaciones y subraya que, como signatario comprometido con el TNP y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), tiene derecho a utilizar la tecnología nuclear con fines pacíficos.

Además, las autoridades iraníes han recalcado que cualquier agresión en su contra tendrá una respuesta aplastante.

No hay comentarios: