11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 8 de marzo de 2013

Siria: Hemos Perdido a un Gran Amigo



El presidente Bashar al-Assad, envió un telegrama de condolencias al vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela y al pueblo venezolano, en el que afirmó: “La desaparición física de nuestro hermano, amigo y querido camarada el Presidente Hugo Chávez, constituye una gran pérdida para mí personalmente y para el pueblo de Siria tanto como lo es para Vd., el pueblo venezolano y todas las personas honestas y libres del mundo”.

“Hemos perdido a un líder que ha preservado la soberanía de su país y encarnó una resistencia legendaria frente a los intentos de EEUU y quienes lo apoyan por dominar a los pueblos y naciones. También logró garantizar la soberanía de Venezuela, evitar la injerencia externa en los asuntos de su país y apoyar la libertad de los pueblos contribuyendo así a cambiar el rostro de América Latina y convirtiéndose él mismo en un símbolo de su independencia e indomabilidad”.

“El pueblo sirio y yo personalmente apreciamos el gran impulso que experimentaron (durante el período de Chávez) las relaciones entre ambos países en los ámbitos político, económico, social y cultural. Nuestro buen amigo hizo de la confrontación sufrida por Siria una de sus banderas, y trabajó por desenmascarar el carácter de dicha guerra ante los ojos de la opinión pública de América Latina y el mundo”, recalcó.

Al-Assad concluyó su telegrama diciendo: “La memoria de este inigualable comandante quedará presente en nuestra conciencia e historia, y sus grandes logros permanecerán vivos en los corazones de los venezolanos y de los pueblos libres del mundo. Su memoria, firmeza y trayectoria serán un faro luminoso para nosotros y para toda la humanidad”.

El Presidente del Consejo del Pueblo envía un telegrama de pésame al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

El Presidente del Consejo del Pueblo de Siria, Muhammad Yihad al Laham, envió también un telegrama de condolencias al Presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello Rondón, por la defunción de Chávez.

En el telegrama Al Laham dijo: “El líder Chávez siempre fue un defensor de la justicia en el mundo entero, un partidario de la resistencia contra las fuerzas del mal y la agresión, y una muralla inexpugnable frente a las ambiciones del imperialismo mundial”.

El jefe de la Asamblea del Pueblo subrayó que “Venezuela seguirá siendo un paradigma de este alineamiento y un ejemplo para los países que aspiran a una vida digna lejos de las fuerzas de la explotación”.

Source: Agencias

No hay comentarios: