11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 5 de marzo de 2013

Catar critica a la UE por no permitir entrada de armas para terroristas

Pic

Catar ha criticado a la Unión Europa (UE) por no eximir a los terroristas sirios, que luchan contra el Gobierno de Damasco, del embargo de armas.

Al describir la medida como una decisión “equivocada”, el primer ministro de Catar, el jeque Hamed bin Yasem al Zani, ha afirmado este martes que su país está dispuesto a proporcionar cualquier cosa que los terroristas necesiten, incluido armas.

Las declaraciones del premier catarí se han producido un día después de que los 27 países miembros de la UE renovaran las sanciones contra Siria otros tres meses más; el embargo de armas se aplica tanto para el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, como para los grupos armados sirios.

El llamamiento del primer catarí para armar a los terroristas en Siria contrasta con el hecho de que Catar carece de democracia debido a la transferencia de poder, ya que goza de una monarquía hereditaria y no se han celebrado nunca en el país unas elecciones libres. Además, cabe recordar que el emir de Catar, Hamad bin Jalifa al Zani, llegó al poder en 1995 por medio de un golpe de Estado contra su padre.

Desde marzo de 2011, Siria es escenario de disturbios que se han cobrado la vida de muchas personas, entre ellas numerosos miembros de las fuerzas de seguridad sirias.

Damasco ha acusado, en reiteradas ocasiones, a Catar, Arabia Saudí y Turquía de avivar los disturbios en el país al financiar y armar a los grupos terroristas, además de denunciar que los disturbios son orquestados desde el exterior, como demuestran diversos informes en los que se pone de relieve que las filas de los grupos armados las engrosan principalmente ciudadanos extranjeros.

lmr/aa/http://www.hispantv.com/

No hay comentarios: