11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 4 de marzo de 2013

Tres aviones israelíes violan el espacio aéreo libanés

Tres aviones militares israelíes violaron de nuevo el domingo el espacio aéreo de El Líbano, sobrevolando algunas áreas del país, en una flagrante transgresión de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (CSONU).

Una aeronave israelí penetró en el espacio aéreo de este país a las 06h15, hora local, por la aldea Kfar Kila, sita a unos 96 kilómetros al sur de Beirut, capital libanesa, según un comunicado divulgado por el Ejército libanés.

Asimismo, sobrevoló varias áreas de El Líbano, a saber: Chouf, Matn y valle de la Becá, antes de abandonar el espacio aéreo libanés a las 16h05, hora local, por la sureña aldea fronteriza de Alma al-Shaab.

Otros dos cazas entraron a las 11h40, hora local, al espacio aéreo libanés por la aldea sureña de Jbeil, localizada a 42 kilómetros al sur de Beirut, y lo abandonaron a las 13h10, hora local, sobrevolando la aldea sureña de Rmeish.

El régimen israelí viola diariamente el espacio aéreo de El Líbano so pretexto de vigilar la zona.

El Gobierno de Beirut, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, Hezbolá, y la Fuerza Interina de la ONU en El Líbano (FINUL) han condenado en reiteradas ocasiones las incursiones del régimen israelí en el espacio aéreo del país árabe, pues contravienen las resoluciones internacionales.

La resolución 1701 logró, en 2006, poner coto a la agresión israelí contra El Líbano, que acabó con la vida de 1200 libaneses, en su mayoría civiles, además de destruir gran parte de la infraestructura del país. También conmina al régimen israelí a respetar la soberanía de El Líbano y su integridad territorial.

En 2009, Beirut presentó una queja a la ONU, adjuntando documentos que confirmaban que, hasta esa fecha, el régimen de Tel Aviv había violado más de 7000 veces el territorio de El Líbano.

sj/nii/http://www.hispantv.com/

No hay comentarios: