11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 3 de mayo de 2012

EE. UU. DESPLEGARÁ EL ESCUDO ANTIMISILES INCLUSO SIN UNA AMENAZA POR PARTE DE IRÁN

Última actualización: 03 may 2012 | 21:11 MSK

EE. UU. planea culminar las cuatro etapas del despliegue del escudo antimisiles europeo, a pesar de la posibilidad de un cambio de régimen en Irán, según declaró Ellen Tauscher, representante especial de EE. UU. para la Seguridad Estratégica y el Sistema Antimisiles, quien está en Moscú en visita oficial.

Por su parte, la asesora del ministro de Defensa de EE. UU., Madeleine Kridon, declaró que Washington está estudiando la posibilidad de instalar sistemas de defensa antimisiles en diferentes regiones.

Kridon no ha concretado de qué regiones se trataría.

EE. UU. empezó a desplegar el escudo antimisiles en Europa con el fin declarado de interceptar posibles ataques lanzados desde Irán. Rusia considera que los planes representan una amenaza para su seguridad y cambiarían la correlación de fuerzas en Europa.

España, Portugal, Rumania, Polonia y Turquía son los países que acordaron el despliegue en su territorio de instalaciones militares de la OTAN, entre ellas misiles interceptores con base en silos, buques equipados con misiles y radares. La primera fase del despliegue del escudo ya ha finalizado, según fuentes en Washington.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_39529.html

No hay comentarios: