11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 2 de mayo de 2012

Rusia: Grupos armados buscan frustrar plan de paz en Siria

Rusia ha condenado los atentados perpetrados el lunes por grupos terroristas armados en la ciudad siria de Idlib que buscan minar el plan de paz del enviado especial de las Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan.

"Detrás de los atentados en la República Árabe de Siria están aquellos que se oponen a los pacíficos esfuerzos para normalizar la situación" y que "realizan una campaña para desestabilizar el país y frustrar el plan de Annan", señala un comunicado de la cancillería rusa.

Moscú arremete contra los autores de estos actos violentos que buscan socavar el gobierno de Bashar al-Asad y expresa su más sentido pésame a los familiares de las víctimas del incidente, tanto civiles como militares.

Al menos 20 personas perdieron la vida el lunes y más de un centenar resultaron heridas como consecuencia de la explosión de dos coches bomba cerca de dos cuarteles de Inteligencia militar en la ciudad de Idlib, a 330 km. de Damasco, la capital siria.

El incidente fue registrado un día después de la llegada a Damasco del nuevo jefe de la misión de observadores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Siria (UNSMIS), el general noruego Robert Mood, para verificar el cumplimiento del plan de paz en el país árabe.

Desde que el Gobierno de Damasco y la oposición armada antigubernamental aceptaron el plan de paz de Annan, el cual decretó una tregua desde el 12 de abril, el pacto ha sido violado en reiteradas ocasiones por los grupos armados terroristas.

fm/nl/msf http://www.hispantv.com/

No hay comentarios: