11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 30 de mayo de 2012

James Petras: A los mercenarios les importa un pito la destrucción de Siria y el asesinato de civiles por la OTAN

El sociólogo estadounidense recomendó ser escépticos ante la cobertura que los grandes medios realizan sobre Siria porque buscan generar las condiciones, creando campañas, con mentiras y masacres, para una intervención militar en este país árabe

El intelectual norteamericano James Petras aseguró en una entrevista con la Radio Centenario de Montevideo, Uruguay, que los gobiernos occidentales “están haciendo todo el esfuerzo, montando campañas de víctimas, de represión del gobierno” para justificar una intervención militar. Para este sociólogo estadounidense, la matanza ocurrida recientemente en la ciudad de Hula, en la provincia de Homs, persigue ese objetivo.

Petras aseguró que según los rusos la mayoría de los asesinados lo fueron por cuchilladas y balas a quemarropa, además de que hay muchos muertos que son leales al gobierno de Al Assad. Agregó: “Yo creo que el modelo para Siria es lo que sucedió en Libia, el único problema es que los rusos y los chinos despertaron y tomaron medidas para bloquear en las Naciones Unidas (ONU) esa ofensiva”.

El sociólogo estadounidense recordó que la oposición mercenaria pide la intervención extranjera: “son mercenarios, piden el bombardeo, ataques de aviación, les importa un pito que la consecuencia sea la destrucción de Siria y el asesinato de civiles, como pasó en Libia”. “En este momento, las fuerzas occidentales están todos concentrados en ayudar esa oposición, con la propaganda para facilitar una decisión en Naciones de Unidas de una ‘intervención humanitaria’, lo que significa un ataque violento, sistemático, por parte de las fuerzas de la OTAN”, denunció.

Para Petras la inmensa mayoría del pueblo sirio rechaza una acción militar contra el país “porque saben las consecuencias, saben lo que pasó en Irak, en Afganistán, en Libia, rechazan la destrucción del país que lo dejaría en una situación primitiva”.

No hay comentarios: