11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 4 de mayo de 2012

El Líder Supremo deposita su voto

La segunda vuelta de la novena convocatoria a elecciones parlamentarias en Irán ha comenzado a las 8 de la mañana (hora local) de este viernes, 4 de mayo, con la participación del Líder Supremo de la Revolución Islámica, el Ayatola Seyed Ali Jamenei.

El Guía Supremo, quien se ha presentado a primeras horas de este viernes para votar, ha recomendado a la nación persa que se tome en serio esta segunda vuelta de elecciones parlamentarias, tanto como la primera, ya que, ha asegurado, una alta votación del pueblo animará a los candidatos.

“Si los candidatos resultan elegidos con un número elevado de votos, se verán más animados y apoyados por parte del pueblo, por lo que podrán ejercer mejor su cargo”, ha indicado el Ayatola Jamenei.

Al calificar de “significativo y fundamental” el hecho de elegir, el Líder Supremo iraní ha rogado a Dios que dirija el corazón de cada ciudadano para optar por lo justo y elegir a quien sea más conveniente.

Los comicios se llevan a cabo en 33 circunscripciones de Teherán (capital) y otras 18 provincias del país persa, en los que 130 candidatos competirán por 65 de los 290 escaños con que cuenta la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles). En esta ronda, la votación se realizará mediante sistema electrónico en siete de las circunscripciones implicadas.

Más de un 64 por ciento de la población apta para ejercer el voto participó en la primera vuelta de los comicios parlamentarios, celebrada el pasado 2 de marzo, para elegir a sus representantes de entre los 3.400 candidatos que optaban por un escaño en el Parlamento.

hnb/ybm/nal hispantv

No hay comentarios: