11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 10 de junio de 2013

El Ejército Sirio Inicia la Operación “Tormenta del Norte” para la Liberación de Alepo



Una fuente militar ha dicho al sitio web de Al Manar que el Ejército Árabe Sirio inició el domingo por la mañana una amplia operación militar denominada “Tormenta del Norte”, que está dirigida a recuperar la ciudad de Alepo y el campo que la rodea, y desalojar a los rebeldes árabes y extranjeros que se hallan atrincherados en la misma.

Alepo, la segunda ciudad del país, se encuentra situada a unos 310 kms al noroeste de Damasco.

La fuente añadió que el Ejército comenzó a avanzar a primera hora de la mañana y obtuvo ya unos primeros éxitos en las siguientes áreas: Kafar Hamra, Haryatan, Andan, Hayyan, Sheij Maqsud, Bustan Al-Basha, Bustan Al-Qasr, and Al-Ameriya. Los terroristas mantienen una importante presencia, especialmente en las dos primeras mencionadas.

Las fuerzas sirias han bloqueado ya los principales accesos a la ciudad.

Por otro lado, la agencia oficial SANA ha señalado que las fuerzas armadas han dado muerte o herido a decenas de terroristas en los alrededores del Aeropuerto de Mennig, la prisión central de Alepo y las regiones de Sheij Maqsud y Jan al Assal.

Un cañón antiaéreo, ametralladoras pesadas y grandes cantidades de armas y municiones fueron destruidas cerca de una fábrica de baterías en la carretera entre Al Safira y Alepo, añadieron las mismas fuentes.

La ofensiva para la toma del control total de la provincia de Alepo se produce pocos días después de la victoria de Al Qussair, que ha llevado a la limpieza de terroristas takfiris árabes y extranjeros en esta región.

Source: Al Manar