11 personas buscadas por INTERPOL


sábado, 22 de junio de 2013

ONU: Israel Emplea a Niños Palestinos como Escudos Humanos



La Organización de las Naciones Unidas a través del Comité para los Derechos de la Infancia denunció este jueves que las fuerzas israelíes usan a los niños palestinos como “escudos humanos” en sus acciones bélicas.

De acuerdo al informe, durante los últimos 10 años, cerca de siete mil niños palestinos con edades entre nueve y diecisiete años fueron interrogados, arrestados y detenidos, “las interrogaciones se llevan a cabo en hebreo, una lengua que no entienden y a veces, tienen que firmar confesiones en esta lengua para poder salir de la cárcel, sin saber el contenido”.

El organismo acusa al régimen de Israel de usar un "tratamiento degradante y torturas", cuando niega el derecho a la educación y a los cuidados médicos indispensables en sus objetivos indiscriminados.

El informe menciona que el Ejército Israelí hace uso de los niños con total impunidad para ingresar a peligrosos edificios y pone a los menores de edad delante de vehículos militares para disuadir a otros palestinos de lanzar piedras.

Exigen que los soldados sean condenados por usar a niños apuntándoles con arma, para que estos registren bombas, “casi todos los que han usado a los niños como escudos humanos siguen sin recibir castigo”, indica el documento.
Los niños arrestados son acusados de lanzar piedras a las fuerzas de seguridad israelíes y por ello pueden ser condenados con una pena de 20 años en la cárcel. El comité señala que muchos soldados israelíes han testificado que estos arrestos son en muchas ocasiones, completamente arbitrarios.

En abril pasado, un adolescente palestino de 16 años fue asesinado y otros dos resultaron heridos, como consecuencia de disparos lanzados por fuerzas del régimen de Israel en la ciudad de Tulkarem, al norte de la ocupada Cisjordania, durante un acción violenta para dispersar un protesta pacífica de ciudadanos palestinos.

La Autoridad Nacional Palestina contabiliza más de cuatro mil 500 prisioneros palestinos detenidos en cárceles israelíes, la mayoría sin cargos ni juicio en su contra. De esta cifra, más de 300 sufren de graves enfermedades, debido a la falta de atención médica.
Según las cifras, casi la mitad de la población palestina no supera la edad de 18 años. Actualmente, más de 250 niños palestinos se encuentran detenidos en cárceles del régimen de Israel, 47 de ellos tienen menos de 16 años.

Telesur

Source: Prensa Latinoamericana