11 personas buscadas por INTERPOL


sábado, 15 de junio de 2013

La Oposición Siria Reconoce el Progreso del Ejército en Homs



El Ejército sirio ha alcanzado progresos el miércoles en una de las vecindades en la ciudad central de Homs, que, según los testigos, ha sido escenario de violentos choques. El Ejército está realizando una operación para recuperar el control de toda la ciudad, según el opositor Observatorio Sirio pro-Derechos Humanos con sede en Londres.

En una llamada de teléfono con la Agencia France Press, el director del Observatorio, Rami Abdul Rahman, dijo que el Ejército Sirio había recuperado el control sobre una gran parte del barrio de Wadi al Sayed, en Homs. “El Ejército sirio avanza cautelosamente en la vecindad y ha protagonizado violentos choques con los militantes”.

Abdul Rahman dijo que el Ejército había intentado tomar en Wadi al Sayed hace varios meses, pero fue incapaz de avanzar entonces debido a los disparos de francotiradores realizados por militantes. Cabe señalar que el barrio de Wadi al Sayeh separa la Ciudad Vieja de la vecindad de Al Jalidiya.

Ambas áreas son bastiones de los militantes y han estado asediadas por el Ejército desde hace más de un año.

“Si el Ejército sirio controlara Wadi al Sayed, le sería mucho más fácil a continuación controlar la la Ciudad Vieja y Al Jalidiya,” dijo Abdul Rahman, que cree que el progreso en Wadi al Sayed es un intento del Ejército para controlar toda la ciudad de Homs.

Por su parte, la agencia de noticias SANA ha informado que el Ejército sirio ha continuado combatiendo contra los grupos militantes en Homs y el campo circundante e infligiéndoles fuertes pérdidas.

“La paz y la seguridad han sido restaurados en la vecindad de Wadi al Sayed”, señaló SANA.

Source: Agencias