11 personas buscadas por INTERPOL


sábado, 15 de junio de 2013

Sayyed Nasralá: la Batalla en Siria Busca Destruir toda la Región

Yusuf Fernandez


El secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, ha manifestado que la Resistencia estará donde debe y aseguró que la lucha en Siria es entre dos proyectos y no entre dos grupos religiosos.

Durante una ceremonia celebrada por Hezbolá con ocasión del Día del Combatiente Herido, Sayyed Nasralá dijo que la fase post-Qussair es la misma que la anterior a Qussair ya que no ha habido cambios en los acontecimientos que están teniendo lugar en Siria.

En este contexto, él señaló que la acusación de “incredulidad” lanzada por los takfiris contra la Resistencia no cambiará la postura de ésta y dijo que “el que crea que va a obligarnos a cambiar nuestra postura debido a las fabricaciones mediáticas, los asesinatos y los intentos de atemorizarnos está en un error”.

Él dijo que la Resistencia está implicada en la batalla de Siria porque esta última está dirigida a destruir toda la región y no sólo Siria.

Su Eminencia aseguró que Hezbolá es el último lado libanés que ha tomado parte en la lucha en Siria, ya que ha habido muchos otros grupos libaneses, como el Partido del Futuro, que han estado implicados en la lucha antes.

Una clara visión de la lucha en Siria


Sayyed Nasralá dijo que, desde el inicio de la crisis en Siria, Hezbolá ha tenido una visión clara de que existe un plan que tiene repercusiones en Siria, Palestina, Líbano, la región, los musulmanes, los cristianos, los sunníes y los shiíes.

Su Eminencia señaló que la Resistencia, a través de sus decisiones, está defendiendo el Líbano, su tierra y su estado.

El secretario general de Hezbolá señaló lo que está sucediendo en Siria no es entre un régimen y un pueblo. “Este planteamiento está acabado. Existen algunas partes a las que no importa que la población muera. Ellas sólo desean que el régimen caiga. Ellas imaginan que la alternativa a este régimen será otro. Sin embargo, la alternativa es el caos”.

Su Eminencia señaló que el pueblo sirio está dividido: algunos apoyan al régimen y otros están en contra, y añadió: “Nosotros estamos con el régimen y estamos también con las reformas”.

“Estamos con los que piden reformas. Sin embargo, estamos en contra de aquellos que están destruyendo Siria,” dijo Sayyed Nasralá.

Por otro lado, él dijo que las declaraciones acerca de armar a la oposición siria son falsas, ya que el suministro de armas a los militantes que luchan contra el gobierno sirio ha estado teniendo lugar desde hace mucho tiempo.

Hezbolá, el último partido libanés en sumarse a la lucha en Siria


Por otro lado, Sayyed Nasralá dijo que Hezbolá era el último lado libanés que había tomado parte en la lucha en Siria, indicando que muchos otros partidos han estado implicados en la crisis siria antes de que Hezbolá lo estuviera.

“Nosotros no hacemos un secreto de nuestra participación en la lucha en Siria. Nosotros no decimos que estamos allí repartiendo leche y mantas”, dijo Sayyed Nasralá refiriéndose al diputado del Movimiento del Futuro Oqab Saqr, que negó que su partido estuviera implicado en la crisis siria.

“Y si nuestros combatientes fallecen en la batalla en Siria nosotros no los enterramos allí y obligamos a sus familias en Líbano a guardar silencio,” dijo Sayyed Nasralá.

Sayyed Nasralá aseguró también que la lucha en siria no es sectaria y añadió que aquellos que la presentan como una lucha sectaria mienten. Él pidió que se realicen esfuerzos para hacer frente a aquellos canales árabes que están incitando a la sedición, dando explicaciones sectarias sobre la lucha y utilizando mentiras y fabricaciones.

“Nosotros no cambiaremos nuestra posición debido a las fabricaciones mediáticas, asesinatos e intentos de atemorizarnos”, dijo su Eminencia, que añadió que la fase post-Qussair era la misma que la anterior a Qussair, ya que no ha habido cambios en los acontecimientos que están teniendo lugar en Siria.

Él dijo que el otro lado de la lucha estaba determinado a seguir adelante y subrayó que la Resistencia está donde tiene que estar y hará gala de la misma responsabilidad que ha hecho desde el inicio de la crisis.

Sayyed Nasralá también dijo que Hezbolá estaba listo para mantener un debate sobre Siria señalando en este contexto que algunas partes estaban ofreciendo iniciativas que merecían ser discutidas.

Llamamiento en favor de la contención


En lo que se refiere a los temas locales, el líder de la Resistencia dijo que no había nada nuevo con respecto al tema de las elecciones y añadió que los libaneses están esperando la decisión del Tribunal Constitucional para ver si los comicios van a tener lugar o no.

Su Eminencia pidió el mayor grado de contención y que se evite cualquier forma de lucha o tensión. “Pedimos a los libaneses y a los palestinos y sirios que están en el Líbano que pongan en práctica el mayor grado de contención, especialmente los miembros de la Resistencia.”

Él también criticó la costumbre de realizar disparos al aire con motivo de cualquier celebración y dijo que esta costumbre se estaba incrementando en el Líbano. Su Eminencia pidió que este fenómeno se detenga añadiendo que era condenable, ya que molesta a otros.

“El fenómeno de disparar al aire se ha incrementado de forma notable en estos días y en varias ocasiones,” dijo Sayyed Nasralá. Él añadió que “hemos pedido a clérigos de Irán e Iraq su opinión sobre el tema de disparar al aire. La única respuesta que hemos tenido es que está prohibido hacer eso”.

Con respecto a los cohetes disparados contra algunas ciudades de la Bekaa, Sayyed Nasralá dijo que algunos medios han estado circulando rumores de que ellos habían sido disparados desde la ciudad de Ersal, en un intento de explicar este tema a través de criterios sectarios.

Su Eminencia subrayó que los cohetes disparados contra Sarin, Baalbeck y Hernel no procedieron de Ersal y dijo que son los grupos armados sirios lo que los han estado disparando. Él añadió que este asunto estará terminado pronto.

Él advirtió en este contexto que diversos medios, junto con algunos servicios de inteligencia, están trabajando duro para incitar a la sedición entre sunníes y shiíes.

La Resistencia salvó al Líbano

Hablando sobre la ocasión, Sayyed Nasralá saludó a los combatientes heridos y sus familias, que se sacrificaron por el bien del país y subrayó que el Líbano fue liberado gracias a la Resistencia y sus combatientes.

“La Resistencia, con su sacrificio, liberó al Líbano de la ocupación israelí. Ella salvó al Líbano y su historia no debe ser olvidada”.

En este contexto, Su Eminencia advirtió que “existe una enorme campaña mediática para difamar la imagen y la historia de la Resistencia”.

El líder de la Resistencia rechazó aquellas declaraciones que pretenden arrancar a Hezbolá de la estructura libanesa diciendo: “Nosotros hemos nacido aquí, hemos crecido aquí, hemos vivido aquí y seremos enterrados aquí. Nadie puede arrancarnos (de la estructura del Líbano).

Uno de los ejércitos más poderosos del mundo fue derrotado por nuestros combatientes en Bint Ybeil, Marun Ras etc. ¿Quiénes son esos estúpidos que están tratando de desarraigar a la Resistencia?”.

Las elecciones iraníes: un festival de la democracia


Por otro lado, Sayyed Nasralá felicitó al liderazgo y la nación iraní por la alta participación en las 11ª elecciones presidenciales en la República Islámica.

“Quiero felicitar al Imam Jamenei y a la nación iraní por este festival de democracia, porque esta democracia refuerza las justas posiciones en la región”, señaló.

“A través de esta democracia, el Líder Supremo, con todos sus poderes, tiene sólo un voto y los otros ciudadanos iraníes de diferentes etnias tienen también el mismo nivel de participación. Ellos participan en las elecciones para salvaguardar el futuro de su país.”

Su Eminencia dijo que esperaba que algunos países árabes lleguen a tener una democracia similar.

Source: Al Manar