11 personas buscadas por INTERPOL


sábado, 15 de junio de 2013

Suecia Advierte contra la Entrega de Armas a los Militantes en Siria



El ministro de Exteriores sueco, Carl Bildt, ha advertido de las consecuencias de la decisión estadounidense de suministrar nuevas armas a los grupos terroristas en Siria, lo que provocará una “carrera de armas” en el país árabe.

“No creo que éste sea el camino que debemos proseguir: el de provocar una carrera de armas en Siria. Existe el riesgo de que esto socave las condiciones para un proceso político,” dijo Bildt en una entrevista de televisión el viernes.

El New York Times informó el 13 de Junio que el presidente estadounidense, Barack Obama, ha decidido comenzar a suministrar armas y municiones a Siria. La asistencia, coordinada por la CIA, podría incluir armas antitanque, según el periódico.

Bildt expresó su preocupación que el escenario estadounidense para armar a los militantes en Siria lleve a Rusia a responder aumentando su ayuda militar al gobierno sirio.

“No hay duda de que esto (la decisión de EEUU) es algo muy serio y puede acarrear consecuencias humanitarias graves,” añadió el ministro de Exteriores sueco.

Source: Sitios Web