11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 31 de agosto de 2012

El Relato de Robert Fisk sobre Darayya

Equipo del Sitio Web de Al Manar

El gran periodista británico Robert Fisk, que se encuentra en Siria para cubrir la crisis, afirma haber visitado Darayya, donde una matanza se cobró la vida de más de 300 civiles y cuya responsabilidad fue rechazada tanto por las autoridades sirias como por los insurgentes.

El primer periodista occidental que visita la zona después de la tragedia relata una historia que no tiene nada que ver con lo que afirman las agencias y medios occidentales. El relato de un habitante de la ciudad, situada cerca de Damasco, a quien encontró cuando caminaba en solitario por la zona, le dijo que los habitantes habían sido secuestrados por milicianos del Ejército Sirio Libre (ESL) antes de que entrara en ella el Ejército regular. Y todas las víctimas eran parientes de soldados reclutados por el Ejército regular o soldados fuera de servicio.

Se llevaron a cabo negociaciones para realizar intercambio de estas personas con milicianos capturados por las autoridades. Sin embargo, después de “utilizar todas las opciones posibles para llegar a un acuerdo”, los responsables sirios afirmaron que habían decidido tomar militarmente este distrito.

Una mujer le dijo a Fisk que había visto con sus propios ojos no menos diez cadáveres arrojados al borde de una calle mucho antes de que las fuerzas gubernamentales entraran en la ciudad. Entre las víctimas había “un empleado de la oficina de correos a quien mataron porque trabajaba en el sector público”, dijo otro residente a Fisk.

Source: Diverso