11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 26 de agosto de 2012

La oposición siria falsifica noticias haciéndose pasar por la agencia estatal

Los medios de comunicación son un frente más del conflicto sirio

En el marco de la guerra mediática contra las autoridades sirias, las fuerzas que buscan la dimisión del presidente Bashar al Assad han creado una dirección falsa de correo electrónico para difundir noticias inventadas como si las emitiera la agencia nacional siria de noticias, SANA.

Así, por ejemplo, usaron la dirección ficticia sana@sana.sy para divulgar información sobre un supuesto decreto presidencial para la destitución del vicepresidente sirio, Farouk al Sharaa, emitido después de que este presuntamente abandonara el país.

SANA hace hincapié en que esta noticia es falsa y no ha sido emitida por la agencia.

Este domingo varios periodistas vieron como Al Sharaa bajaba de su coche y se dirigía a su oficina para reunirse con el jefe del Comité para la Seguridad Nacional y la Política Exterior del Parlamento iraní, Alaeddin Boroujerdi.

Anteriormente los integrantes del opositor Ejército Libre de Siria declararon que el vicepresidente había desertado y huido a Jordania.

La agencia pública siria de noticias advirtió sobre el uso fraudulento de ese correo electrónico e instó a todos los medios a informar a la agencia sobre cualquier mensaje recibido a través de esa dirección.

SANA apunta que no envía noticias a través del correo electrónico, ya que dispone de una página en Internet en la que las publica.

Recientemente la agencia recibió los datos sobre el uso de direcciones electrónicas de las instituciones oficiales sirias, como la propia SANA, por grupos opositores situados fuera de Siria, para enviar correos a ministerios, altos cargos y medios de comunicación, así como para divulgar noticias falsas.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/