11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 14 de noviembre de 2013

Sayyed Nasralá participa en persona: Nada nos hará separarnos del Imam Hussein

Yusuf Fernandez


El secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, ha desafiado las amenazas de seguridad que pesan sobre el Líbano y participó en persona el miércoles por la tarde, en la víspera de Ashura, cuando se conmemora el martirio del nieto del Profeta Muhammad (PB), el Imam Hussein, en una conmemoración en el Suburbio del Sur de Beirut.

Para Sayyed Nasralá, Israel se regocija de los conflictos que desgarran nuestra región y dijo que Netanyahu se ha convertido en un “experto” en temas sunníes y shiíes. Él ha evocado igualmente la complicidad de ciertos países árabes con Israel en contra de Siria e Irán.

Sayyed Nasralá ha predicho igualmente una participación masiva el jueves, en el día de la conmemoración del martirio del Imam Hussein (P), a pesar de las amenazas de atentados. “Nada podrá separarnos del Imam Hussein”, aseguró.

He aquí los principales puntos de su discurso:

Alabado sea Dios y que la Paz y los Saludos sean sobre el Profeta Mohammad, su familia y sus compañeros.

Que la Paz y los Saludos sean sobre el Imam Hussein, los hijos de Hussein y los compañeros de Hussein.

Queridos hermanos y hermanas. Me gustaría abordar en primer lugar varios eventos políticos y evocar los temas regionales, especialmente los referentes a Israel y al dossier libanés.

Israel se regocija de los conflictos que desgarran la región


Sin duda, Israel se regocija de los conflictos que desgarran la región.

Los últimos discursos de Netanyahu muestran que él se ha convertido en un “experto” en las cuestiones shiíes y sunníes.

Israel se beneficia de los conflictos para ejercer su hegemonía sobre la región y normalizar las relaciones con los países árabes.

Israel está también inquieto sobre el futuro. Israel ha empujado siempre la región hacia la guerra para reforzar su propia seguridad. Después del 11 de Septiembre, invirtió todas sus capacidades para empujar a EEUU a invadir nuestra región. Los israelíes incitaron a los norteamericanos a invadir Afganistán e Iraq. Israel ha ejercido recientemente presiones para empujar a EEUU a un ataque contra Siria. No debemos olvidar tampoco la ira de Israel con respecto a un probable acuerdo entre Irán y el Grupo 5+1 en las negociaciones sobre el programa nuclear iraní.

¿Qué quiere Israel? Quiere una guerra sin verse directamente implicado.

Los norteamericanos no quiere ya guerras, no porque se hayan convertido en personas más razonables, sino debido a su crisis económica. Ellos buscan defender sus propios intereses.

Netanyahu, portavoz de ciertos países árabes

Desgraciadamente, ciertos países árabes se han unido al proyecto de Israel de guerra y cizaña. Ellos han presionado en favor de un ataque contra Siria y se oponen a todo acuerdo entre Irán y el grupo 5+1.

Nosotros les decimos a estos estados árabes: podéis desencadenar una guerra en un lugar o en otros, pero no podréis lograr vuestros objetivos.

Desgraciadamente, Netanyahu se ha convertido en el portavoz de esos países árabes. La ministra israelí Tzipi Livni ha revelado recientemente que había recibido mensajes de países árabes que pedían a Israel que no renuncie a sus esfuerzos en favor de un ataque contra Siria y para obstaculizar todo lo posible un acuerdo entre Irán y el Grupo 5+1 en el tema nuclear iraní.

Nosotros escuchamos mensajes similares antes de la guerra (israelí contra el Líbano) de 2006 y durante la guerra israelí contra Gaza. Los dirigentes árabes solicitaron a los israelíes no poner fin a esas guerras antes de la erradicación de la Resistencia.

Nosotros pedimos a estos árabes que buscan la guerra y el caos en la región que escojan entre la República Islámica de Irán y sus aliados y los otros.

Hezbolá está dispuesto a contrarrestar el espionaje israelí


Pasemos al Líbano. En este país, el espionaje israelí no tiene nada de nuevo, pero ha experimentado un desarrollo recientemente. Los libaneses saben que todas sus llamadas telefónicas y todas sus conversaciones a través del teléfono o de Internet son interceptadas y esto no va dirigido sólo contra Hezbolá, sino contra todos los libaneses. Ello hace necesaria una coordinación entre los libaneses.

Otros dos temas precisan de una coordinación: la explotación de las aguas libanesas y los recursos petrolíferos y del gas.

Las aguas son propiedad de todos los libaneses y la explotación del petróleo y el gas es rentable para todos los libaneses.

Hace falta pensar y hallar una fórmula de coordinación.

En lo que se refiere al espionaje en el Líbano, el gobierno debe actuar y nosotros, la Resistencia, estamos listos para prestar cualquier tipo de ayuda. Si el gobierno no logra una solución, que nos informe. La Resistencia está dispuesta a hacer mucho para contrarrestar estas escuchas. La Resistencia no renunciará a sus responsabilidades. Conviene recordar aquí la importancia de la red de telecomunicaciones que forma parte del Ejército de la Resistencia frente a Israel.

La declaración de Kerry sobre Hezbolá carece de valor

En lo que se refiere al tema político libanés quiero comenzar con la declaración de John Kerry durante su visita a Arabia Saudí. Kerry dijo que él estaba de acuerdo con los saudíes en que no se debe permitir a Hezbolá determinar el futuro del Líbano. Por lo que a nosotros respecta, esta declaración carece de valor.

¿Cómo puede ser que otros pretendan tener el derecho de determinar el futuro del Líbano y que este partido político, que representa a una gran parte del pueblo libanés, no tenga el derecho a hacerlo? Si queremos darle una interpretación positiva, esta declaración supone un reconocimiento de la fuerza de este partido.

Desde 1982, la Resistencia ha logrado hacer fracasar los proyectos de EEUU e Israel y de ciertos estados árabes en la región. Recordad que en 1996, cuando los dirigentes del mundo entero se aliaron en un encuentro de Sharm al Sheij (Egipto) contra el Líbano y sufrieron un fracaso. Lo mismo sucedió en 2000 (durante la retirada israelí del Sur del Líbano). Ellos conspiraron y Dios conspiró también.

En 2006, todo el mundo se alineó al lado de Israel. Condoleeza Rice (entonces secretaria de Estado de EEUU) declaró que estábamos asistiendo al nacimiento de un nuevo Oriente Medio. Pero este proyecto quedó abortado por la unión entre la Resistencia, el Ejército y el Pueblo.

Nosotros citamos hechos y realidades que hemos vivido y no eslóganes y sueños.

Nadie puede eliminar un partido y nosotros no queremos eliminar a los otros.

En último extremo, hay dos partidos en el Líbano y ellos no tienen otra opción que cooperar entre sí para determinar el futuro del país.

El vacío político en el Líbano y la apuesta saudí sobre Siria

En segundo lugar, todos los libaneses son unánimes en lo que se refiere a reconocer la utilidad de formar un gobierno basado en la ecuación más realista, la del 9-9-6, que proporcione garantías a todos los partidos.

Arabia Saudí ha recomendado al 14 de Marzo que no forme un gobierno en el Líbano y que espere los cambios sobre el terreno y su victoria en Siria. Los que esperen tal “victoria” en Siria no la verán. No deben apostar por una victoria suya en Siria. Los hechos sobre el terreno muestran lo contrario.

Las negociaciones sobre el programa nuclear iraní y ¿el fin de Hezbolá?


Ahora también, y como novedad, los saudíes han recomendado hace varios días a las fuerzas del 14 de Marzo que esperen a los resultados de las negociaciones sobre el programa nuclear iraní, puesto que ellas podrían llevar al fin de Hezbolá. Yo quiero comentar esta información y decir: sea cual sea el resultado de las negociaciones sobre el tema nuclear, Irán nunca vendrá a Hezbolá para pedirle que renuncie a sus derechos. Os aseguro que esto nunca ha tenido lugar y nunca sucederá.

Las negociaciones nucleares lograrán un acuerdo o no, pero en caso de que se logre tal acuerdo, os digo algo: nuestro partido se hará más poderoso a nivel local y regional.

Tenemos dos aliados, Siria e Irán, y ellos nunca nos han vendido ni traicionado por la espalda. Recordad lo que ocurrió en 1996, 2000 y 2006.

Sin embargo, os pregunto a vosotros (Arabia Saudí y el 14 de Marzo): ¿Cuántas veces vuestros aliados os han vendido, abandonado y dejado en una situación de desesperación? Yo cito en este contexto el ataque estadounidense contra Siria que no tuvo lugar.

Cada día que pasa sin la formación de un gobierno no es en interés de los libaneses. Esto no es en interés de los sunníes ni de los shiíes ni de los cristianos ni de los drusos, sino en interés de algunos países extranjeros.

Nada podrá separarnos del Imam Hussein

En fin, en lo que respecta a la conmemoración del duelo de Ashura mañana, en primer lugar yo y mis hermanos en la fe os agradecemos vuestra participación, en todas las regiones libanesas, en este duelo a pesar de los desafíos de la seguridad.

Me gustaría igualmente mostrar un agradecimiento al Ejército libanés y a las fuerzas de seguridad que garantizan la protección de estas conmemoraciones.

Agradecemos a Dios el hecho de que hasta el momento presente las cosas hayan ido bien en el tema de la seguridad y esperamos que eso continúe el jueves.

La marcha que será organizada no busca desafiar a nadie, sino que, al igual que otros años, tiene por objetivo el expresar nuestras condolencias al Profeta Muhammad (PB) y a la Familia del Profeta (PB) y mostrar nuestras opiniones. Y puede que alguien planee castigarnos por nuestro amor a la familia del Profeta (PB).

Hoy, en este día, queremos decir la verdad, la conmemoración este año es diferente a la de años precedentes. Hasta el momento Dios nos ha ahorrado un incidente, pero la amenaza de seguridad continúa siendo plausible.

Mañana nadie nos impedirá estar con el Imam Hussein en el día de la Ashura. A excepción de Dios, nadie podrá separarnos del Imam Hussein, ni las explosiones ni los coches bomba.

Se trata de una nueva experiencia en el Líbano. No es así en el caso en Iraq. Allí, los sunníes y los shiíes que participan en esta conmemoración son objeto de atentados, pero esto no les ha impedido participar en este duelo. Lo mismo cabe decir de las conmemoraciones en Afganistán, Pakistán y Bahrein.

Mañana, In sha Al-lah (si Dios quiere), todas las conmemoraciones terminarán con una participación masiva a la altura del Imam Hussein, de su hermano Abu al Fadl al Abbas y su hermana Sayyida Zeinab.

Mañana nuestra cita será con el Imam Hussein.

La multitud grita: “A tus órdenes, ¡Oh Hussein!”

La Paz sea sobre ti, Hussein, nieto del Profeta Muhammad.

Continuaremos siendo tus adeptos y hemos reflejado nuestro compromiso en la sangre de nuestros mártires y los sufrimientos de nuestros huérfanos y nuestras viudas.

Salam Alaikum

Source: Sitio de Al Manar en Español 14-11-2013