11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 28 de noviembre de 2013

Francia apoya un gobierno con la presencia de Hezbolá en el Líbano




Una delegación de Hezbolá que comprendía a los diputados Ali Fayad y Nawar Sahili y al responsable de relaciones internacionales del partido, Ammar Mussawi, fue invitada a la Embajada de Francia por el embajador de ese país, Patrice Paoli, a una cena en la sede de la misión diplomática.

La discusión versó sobre los últimos acontecimientos políticos en el Líbano y en la región. Esta cena fue organizada tras diversos contactos entre los diplomáticos franceses en Beirut y Hezbolá y se produjo en un momento en el que el Ministerio de Exteriores francés planea sentar a los protagonistas libaneses alrededor de una mesa en el marco de una conferencia.

Francia busca a este respecto utilizar el Grupo de Apoyo Internacional al Líbano, que nació en Nueva York en septiembre último, en los márgenes de la Asamblea General de la ONU, como piedra angular de sus iniciativas diplomáticas en el Líbano. La intención del Grupo descansa sobre tres principios: apoyar a las instituciones libanesas y ponerlas al abrigo de las crisis de la región, reforzar al Ejército libanés y aportar una ayuda suplementaria para financiar las necesidades de los refugiados sirios en el Líbano.

Francia estudia sus pasos en el Líbano con una minuciosidad que no empleó en Siria, cuando cerró precipitadamente las puertas de su embajada y retiró a sus diplomáticos. En el tema del Líbano, Francia ha adoptado una postura menos intransigente que la de saudíes y estadounidenses hacia Hezbolá y apoya un gobierno que comprenda a todos los partidos políticos, incluyendo a ese último. París pretende que Washington apoye también esta postura. Sin embargo, éste no es el caso de Arabia Saudí, que se opone con saña a Hezbolá y apoya el terrorismo en el Líbano.

El ministro de Reforma administrativa, Mohammad Fneich, se entrevistó también con la jefa de la delegación de la Unión Europea en el Líbano, Angelina Eichhorst, con la que trató de las relaciones entre el partido y la UE. Otros países europeos han entrado también en contacto con Hezbolá para obtener detalles sobre las redes terroristas que operan en el Líbano y su infiltración en el país..

Source: Agencias 28-11-2013

No hay comentarios: