11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 4 de noviembre de 2013

Lobby sionista llama a imponer más sanciones contra Irán

Pic

El Comité de Asuntos Públicos entre EE.UU. y el régimen de Israel (AIPAC, por sus siglas en inglés) afirmó el sábado que no escatimaría esfuerzos para obligar al Gobierno estadounidense a imponer nuevas sanciones contra Irán.

"AIPAC sigue apoyando la acción del Congreso para la aprobación de una legislación destinada a fortalecer aún más las sanciones", señaló un comunicado emitido por el presidente de AIPAC, Michael Kassen.

Kassen reiteró, asimismo, el respaldo del lobby sionista en EE.UU. a todos los esfuerzos encaminados a poner fin al programa de energía nuclear de Irán.

Alegó que las sanciones adicionales contra Irán son vitales para garantizar el éxito de las conversaciones nucleares entre el país persa y el Grupo 5+1 (EE.UU., Rusia, el Reino Unido, Francia y China, más Alemania).

El comunicado de AIPAC llega, mientras Washington, presuntamente, ha convencido a un número de senadores del país, durante una conferencia a puerta cerrada celebrada el pasado jueves, a retrasar la imposición de una nueva ronda de sanciones antiraníes.

Ante la amplia presión del lobby sionista, la representante principal de EE.UU. en los diálogos Irán- G5+1, Wendy Sherman, aseguró el sábado que Washington tendría en consideración los intereses israelíes en futuros diálogos con el país persa.

EE.UU. y el régimen de Israel (poseedor de más de 200 ojivas nucleares) y algunos de sus aliados acusan a Irán de una posible desviación de su programa de energía nuclear, una excusa para la puesta en marcha de duras sanciones ilegales contra Teherán.

Irán ha rechazado sistemáticamente tales acusaciones, subrayando que como signatario comprometido con el Tratado de No Proliferación (TNP) y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), tiene derecho a utilizar la tecnología nuclear con fines pacíficos.

rb/cl/msf

No hay comentarios: