11 personas buscadas por INTERPOL


sábado, 30 de noviembre de 2013

EE.UU. mantiene conversaciones secretas con Hezbolá mediadas por Londres



flickr.com/ RT

Washington ha iniciado conversaciones secretas con la organización chií libanesa Hezbolá, según informó el diario 'Jerusalem Post', que cita el portal kuwaití Al Rai.

El medio kuwaití, que se remite a fuentes diplomáticas británicas, indica que el Reino Unido está manteniendo discusiones con dirigentes de Hezbolá y transfiriendo la información a los norteamericanos, y especifica que estas discusiones indirectas giran en torno a la lucha contra Al Qaeda, la estabilidad regional y otros asuntos políticos libaneses.

Los funcionarios estadounidenses no pueden reunirse legalmente con ningún miembro de Hezbolá debido a que este grupo es considerado una organización terrorista en Estados Unidos y el Reino Unido.

Según 'Jerusalem Post', que cita fuentes diplomáticas de Washington, las conversaciones "están dirigidas a llevar la cuenta de los cambios en la región y el mundo, y a prepararse para el pronto retorno de Irán a la comunidad internacional".

"Estados Unidos está dispuesto a escuchar los puntos de vista de Hezbolá y mejorar las relaciones en el futuro", resume el diario israelí.

Texto completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/view/112829-eeuu-conversaciones-secretas-hezbola-uk

No hay comentarios: