11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 18 de noviembre de 2013

Rusia y Egipto firman un contrato de suministro de sistemas de defensa antiaérea

Rusia y Egipto han firmado un contrato para el suministro de sistemas de defensa antiaérea rusos al Ejército egipcio, informó el director general de la corporación pública Rostec, Serguéi Chémezov.
"En lo que se refiere a Egipto, algunos contratos ya se han firmado, en particular, acerca de los sistemas de defensa antiaérea; otros todavía se encuentran en la etapa de negociación. Se está negociando sobre equipo militar diverso, incluidos helicópteros y aviones", dijo Chémezov citado por RIA Novosti.

Al mismo tiempo, subrayó que Egipto tiene problemas con la financiación. "Están discutiendo el tema con sus socios. También he oído que quieren dirigirse a Rusia con una solicitud para un préstamo", agregó.

A la pregunta de si el acuerdo puede ascender a más de 4.000 millones de dólares, Chémezov respondió: "Podemos suministrar armas por cualquier valor a condición de que [Egipto] tenga dinero".

La semana pasada se informó de que Rusia ofreció a Egipto helicópteros de combate, sistemas de defensa antiaérea, así como modernización de equipo militar entregado anteriormente incluso en la época soviética.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/111708-rusia-egipto-contrato-sistemas-defensa-antiaerea