11 personas buscadas por INTERPOL


sábado, 9 de noviembre de 2013

Hezbolá ha logrado penetrar en el dispositivo de espionaje israelí



Fuentes próximas a Hezbolá, citadas por el periódico kuwaití Al Qabas, afirman que el partido no se ha visto sorprendido por las informaciones desveladas por el presidente del Parlamento, Nabih Berry, sobre la instalación por parte de Israel de postes para recoger datos de las telecomunicaciones del conjunto del territorio libanés.

Las fuentes indican que una guerra electrónica secreta enfrenta a Hezbolá y a los israelíes desde finales de la Guerra de Julio de 2006.

“Los israelíes, que han recibido el material estadounidense más sofisticado, sobrepasan a Hezbolá en ciertos dominios”, reconocen las fuentes. A pesar de ello, el partido no se contenta con una acción electrónica defensiva sino que ha logrado, gracias a esfuerzos específicos, lanzar más de un ataque contra el dispositivo de espionaje israelí y ha logrado infiltrarse en él. Los israelíes lo saben y han recibido los equipos más sofisticados para hacer frente a estas actividades”.

Las mismas fuentes añaden que los departamentos especializados de Hezbolá, que utilizan las mejores técnicas de la guerra electrónica, buscan nuevos medios que permitan penetrar en el sistema israelí, o al menos, perturban su acción.

“Hezbolá utiliza una red de telecomunicaciones propia que no puede ser vigilada electrónicamente más que si alguien se conecta a ella,” prosiguen las fuentes. Sin embargo, también despliega otros dispositivos especiales de comunicaciones que difícilmente pueden ser infiltrados, aunque la organización es consciente de que ningún muro electrónico es totalmente impenetrable”.

Source: Periódicos 09-11-2013