11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 10 de noviembre de 2013

Arabia Saudí entrena a 40.000 terroristas en Pakistán para enviarlos a Siria



Arabia Saudí ha formado dos batallones compuestos por 40.000 terroristas con la ayuda de Pakistán, Jordania, Emiratos Árabes Unidos y Francia.

Según la revista estadounidense Foreign Policy, estos dos batallones deberían de partir para Siria y están siendo entrenados en Jordania y Pakistán. Es Arabia Saudí la que financia a esos batallones, cuyos elementos son entrenados por militares pakistaníes.

La razón de la creación de estos batallones terroristas es la decepción de Arabia Saudí por la negativa de EEUU de atacar a Siria. Esto ha llevado a Riad a pasar a la acción para intentar derrocar a Assad.

Según Foreign Policy, que cita al analista del Instituto Carnegy, Yazid Sayegh, “este ejército, formado por 40.000 o 50.000 hombres, muestra que Riad ha decidido proceder a una intervención militar en Siria con independencia de EEUU. Arabia Saudí quiere hacer avanzar las cosas según sus propios deseos.”

Sin embargo, el plan saudí hace frente a numerosos problemas, incluyendo la inestabilidad en Pakistán o en los países vecinos, como Jordania, que se opone a todo ataque contra Siria. A esto hay que añadir la incapacidad de EEUU y Francia de organizar y unir a los grupos terroristas.

Por otro lado, en el norte de Siria y más precisamente en la localidad de Rayhaniyyé, en los confines con Turquía, los saudíes y qataríes trabajan para formar una nueva milicia que pueda reunir al mayor número posible de grupúsculos terroristas que actúan sobre el terreno.

En los encuentros han participado líderes del así llamado Ejército Sirio Libre (ESL) y de los batallones Liwa al Tauhid, Sukur ash Sham, Yaish al Islam y la Segunda Brigada.

Una oficina política sería constituida a semejanza de la Coalición Nacional opositora, que ha sido rechazada por decenas de milicias.

Una fuente que participó en los encuentros dijo al periódico libanés As Safir que el principal desacuerdo reside en torno al mando de la nueva fuerza militar.

El periódico añade que la nueva milicia recibiría el nombre de “Ejército de Muhammad”.

Arabia Saudí busca la creación de un estado sectario extremista en Siria-

Source: Sitios Web

No hay comentarios: